Queja de abandono en San José

19 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(desatención, afectación ciudadana, represalia)

19 noviembre 2010
Dicen los vecinos que al parecer es venganza política
Una de las quejas de los vecinos de San José Tzal es por el parque de la población, donde, como muestra la imagen, los niños juegan entre la maleza
Una de las quejas de los vecinos de San José Tzal es por el parque de la población, donde, como muestra la imagen, los niños juegan entre la maleza Ver fotos(1)

Habitantes de la comisaría meridana de San José Tzal, al Sur de la capital yucateca, se quejan de la falta de servicios públicos en una zona de la comunidad.

Dicen que el Ayuntamiento los tiene en el abandono desde el cambio de administración.

Julián Alfredo Baas Uicab, quien habita en la calle 10 entre 21 y 23, manifiesta que en esa zona viven unas 15 familias y llevan meses sin recibir ningún tipo de servicio público.

"Hay maleza en las aceras, la calle tiene baches y hay una plaga de mosquitos", señala Baas Uicab.

Asegura que en reiteradas ocasiones ha viajado a Mérida para entrevistarse con la alcaldesa Angélica Araujo Lara, pero no lo recibe, y que el pasado 7 de agosto que la presidenta municipal acudió a la comisaría le impidieron hablar con ella.

En la calle 10 entre 21 y 23 se ubica un pequeño parque que está semiabandonado y que los vecinos cada vez que crece la maleza tratan de chapear, ya que han matado ahí varias culebras. Además, ese lugar por las noches ha sido "tomado" como cantina al aire libre y los hombres le faltan al respeto a las mujeres.

Entre los vecinos afectados por esa situación están: Rubí Baas Narváez, María Irma Bacab May, Míriam Guadalupe Chi Pérez, Marisela Uc Tzab y Griselda Chi Chan, cuyos hijos pequeños utilizan ese centro recreativo para jugar.

Otros habitantes que por temor a represalias omitieron sus nombres manifiestan que el aparente olvido en que las autoridades municipales tienen a esas calles localizadas al final de San José Tzal es porque en las anteriores elecciones los vecinos apoyaron al PAN.

Los quejosos consideran que es una revancha política y por eso no reciben servicios.

"Hay calles que se pavimentaron en la pasada administración y también se construyeron aceras, pero éstas no se terminaron y, aunque ya se pidió que se concluyan las obras, no nos hacen caso", indica uno de los habitantes.

Otra molestia que predomina en esta comunidad es el mal servicio de alumbrado público. Aseguran que por las noches las calles quedan en penumbras, ya que hay muchos focos fundidos. Asimismo, hay terrenos baldíos cuyos dueños deben ser multados por no limpiarlos.- Martha Dzul Chan; martha.chan@megamedia.com.mx

En contexto:
Visita | Alcaldesa

Tres meses han pasado desde que Angélica Araujo visitó la comisaría de San José Tzal.

Obras

El 7 de agosto Angélica Araujo Lara puso en marcha en esa comisaría meridana la ampliación de la red eléctrica de las calles 12 entre 21 y 23, la 12 entre 23-A y 25, y la 25 entre 20 y 20-A, obras que iniciaron en la pasada administración.

Promesas

En aquella visita, la primera edil prometió mejoras a la población, pero según los habitantes, esto no ha ocurrido sino que incluso cuando hubo la fiesta del pueblo ni siquiera se limpiaron las calles.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada