Dudas por el modo de liquidar a un partido

14 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(liquidación, electoral)

14 diciembre 2010
Exigen más datos para la anulación de Alianza por Yucatán
El Consejo Electoral General del Estado dio ayer marcha atrás a su pretensión de aprobar la liquidación del desaparecido Partido Alianza por Yucatán (PAY) por falta de datos y dudas en el proceso.


Los consejeros fueron citados a las 12 a una sesión extraordinaria para dar su visto bueno al informe final de la supresión del PAY, aunque finalmente se acordó decretar un receso hasta el mediodía de hoy ya que consideraron que faltaba información para desahogar el procedimiento.

El PAY, después de más de ocho años, perdió su registro como partido regional en las pasadas elecciones al no poder alcanzar ni el 1.5% de la votación de la elección de diputados que la ley exige como requisito.

Poco antes de la sesión, el representante del PAN Orlando Pérez Moguel solicitó copias del informe de este proceso, con detalles de su desarrollo y conformación y otros que no tenían a mano los consejeros.

Pérez Moguel dijo tener dudas al respecto, y pidió, por ejemplo, que se exhibieran los contratos del personal que según el informe del despacho encargado de su liquidación recibieron su indemnización, entre otros comprobantes.

Ante la falta de información, y para dar mayor transparencia al proceso, los consejeros decidieron pedir al despacho que envíe todo lo solicitado, a fine de revisarlo detalladamente.

Mientras turnaban esta decisión los consejeros decidieron posponer la aprobación del informe final, y por eso su presidente Fernando Bolio Vales decretó un receso, a fin de reanudar la sesión del pleno hoy al mediodía.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada