Ayuntamiento: Aumentan a siete los centros de acopio de árboles navideños

11 enero 2011
Noticias de Yucatán

(atole con el dedo)

10 enero 2011
Boletín del Ayuntamiento

Ante la aceptación de los centros de acopio de pinos naturales utilizados como árboles de Navidad, de los que a la fecha se han recibido más de 400, la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó haber ampliado a siete los puntos de recepción en la ciudad de Mérida.


Con el fin de facilitar a la ciudadanía la entrega de los árboles que adornaron los domicilios en las pasadas fiestas decembrinas y mantener despejadas las calles de la ciudad, SPM dispuso la apertura de los centros de acopio en Sam´s Club de Prolongación Paseo de Montejo y el Parque de la Colonia Alemán.

El primero, el de Paseo de Montejo, comenzó a funcionar ayer domingo y el otro entrará en operaciones este miércoles, con la que se dispone de centros de acopio en puntos estratégicos de la ciudad.

“Decidimos incorporar el Parque Alemán como centro de acopio de pinos naturales porque es habitada en su mayoría por personas de la tercera edad, a los que es importante acercarles este servicio”, dijo Ignacio Mendicuti Priego, subdirector de Servicios Básicos de Servicios Públicos Municipales.

Señaló que en el primer fin de semana se captaron poco más de 400 pinos naturales en los seis centros de acopio, donde existe personal que atiende y registra los árboles recibidos para llevar un control interno.

En un principio se dispusieron cinco puntos de recepción: las oficinas de Servicios Públicos del Poniente y Oriente, que funcionan las 24 horas, el vivero poniente que se ubica a un costado de la perrera municipal, de 8 de la mañana a una de la tarde.

También operan los parques de Francisco de Montejo, conocido como “Cantaritos” y Polígono 108 a un costado de la glorieta de la X’tabay, de 8 de la mañana a siete de la noche.

Llamó a los ciudadanos a no tirar los pinos en las calles, trasladarlos a los centros de acopio, donde se buscará un mejor aprovechamiento, ya que se busca convertirlos en composta que es material útil para la agricultura.

“Quiero recalcar que el Ayuntamiento de Mérida y algunas empresas particulares, como Sam’s Club, han puesto toda la disposición para que los ciudadanos tengan opciones gratuitas de disponer los pinos naturales de una manera correcta”, recalcó Mendicutti Priego.

Agregó que existe una opción más para deshacerse de los pinos a través de las cuatro concesionarias de basura, a las que el usuario podrá pagar 25 pesos para que puedan llevarse el árbol rumbo a su disposición final.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada