Defienden con silbatos y guardias un área verde

20 enero 2011
Noticias de Yucatán

(afectación ciudadana, ciudadanos, protesta, plantón)

20 enero 2011
La Florida espera respuesta sobre un terreno en disputa
Vecinos de La Florida hacen guardia en un lote en el que se planea construir casas, pero ellos consideran área verde
Vecinos de La Florida hacen guardia en un lote en el que se planea construir casas, pero ellos consideran área verde Ver fotos(1)

Habitantes de la colonia La Florida continúan realizando guardias en un terreno donde se pretende construir casas y ellos consideran área verde.

Los colonos llevan al cabo labores de reforestación y limpieza en el terreno.

Como informamos, un grupo de vecinos se opone a la construcción de viviendas en una zona, que, aseguran, les fue entregada desde la creación de fraccionamiento, hace más de veinte años.

Argumentan que el terreno recibe mantenimiento como área verde desde que lo obtuvieron.

También publicamos que el Ayuntamiento de Mérida especifica que -de acuerdo con la Dirección de Desarrollo Urbano- el procedimiento para la construcción de casa-habitación se apega a lo establecido en la ley. El municipio dio a conocer que el 20 de diciembre de 2010 autorizó la licencia para construcción de casa habitación número 47448, por no existir imposibilidad para ello, toda vez que el ciudadano Luis Armando Cimé Cetina acreditó la propiedad del citado bien inmueble.

Francis Flores Díaz, vecina de La Florida, informó que ya se sostuvo un encuentro con la alcaldesa Angélica Araujo Lara quien les indicó que el pasado martes la Comuna tendría una reunión con los propietarios del predio que se construiría con la idea de plantearles una propuesta, a fin de ceder el lugar a los vecinos.

El grupo de personas abordó a la presidenta municipal en la Expo Canirac y ahí les manifestó su interés de conservar el predio cómo área verde realizando una permuta con los propietarios.

Los vecinos mantienen la esperanza de que las autoridades puedan llegar a un acuerdo con el dueño.

Mientras se llega a una resolución, los vecinos inconformes mantienen vigilancia las 24 horas del día.

De acuerdo con sus horarios de trabajo, cubren guardias de tres horas cada uno equipados con un silbato para alertar a los vecinos en caso de que llegue la constructora
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada