"Los panistas igual devolvieron dinero"

20 enero 2011
Noticias de Yucatán

(dimes y diretes, echadera de culpas, devolución, ineficiencia)

20 enero 2011
Un regidor del PRI le reclama a la ex tesorera municipal
Los regidores priistas emitieron ayer un boletín de prensa en el cual afirman que la anterior administración panista también devolvió recursos federales; empero, se abstienen de hablar de los pagos que este Ayuntamiento hace a particulares, por trabajos que pueden realizar en sus dependencias o talleres.


En el comunicado señalan que la entonces tesorera municipal y hoy regidora, Claudia Canto Mézquita, devolvió a la Federación 3.586,864 pesos del mismo programa Hábitat.

El pasado domingo informamos que el Ayuntamiento de Mérida devolvería recursos federales, la alcaldesa Angélica Araujo Lara explicó el lunes pasado los motivos, como informamos el martes.

Ayer publicamos declaraciones de la ex tesorera de que este Ayuntamiento opera con atrasos en sus pagos, presuntas anomalías y citó casos concretos de pagos a empresas por trabajos que debieran hacerse en Comunicación Social, dependencia que aumentó su estructura.

De la situación de comunicación social no dicen nada los priistas en el boletín, prácticamente sólo se centraron en los señalamientos que hizo el regidor priista Julio Ávila Novelo sobre la devolución de recursos.

Doble moral

El hecho que ayer "fue culpa de la burocracia" y hoy -como ya no están en el poder- presentan como "un uso poco eficiente de los recursos", sólo exhibe su doble moral, según afirmó el regidor priista.

Ávila Novelo dijo que como ex tesorera sabe que la anterior Comuna panista devolvió al gobierno federal una suma similar a la que hoy cuestionan con fines de descrédito político-partidista.

Pidió a la regidora ser congruente y consecuente, ella misma devolvió el dinero a la Federación cuando se limitaban a administrar Mérida.- D.D.M.

En contexto:
Ayuntamiento | Recursos

Aclaran regidores del PRI que no es la primera vez que la Comuna devuelve recursos federales:

Las devoluciones

Precisaron que en 2007 devolvieron $1.635,511; en 2008, $1.380,710; y en 2009, a manera de despedida, $570,743, con un total de $3.586,864

Se investigue

Se dicen a favor de investigar los señalamientos de la regidora en la pasada sesión de Cabildo, por considerar que tiene mucho qué responder por su actuar durante la anterior administración.

20 enero 2011
Unas devoluciones, "por ahorros"
Regidores panistas señalan estructuras paralelas en Mérida
Los recursos federales devueltos en la administración del ex alcalde César Bojórquez fueron ahorros y economías que esa Comuna logró después de realizar proyectos, no dinero que no se usó por no ejercerlos, como sucede con los 3.3 millones de pesos que devolvió el actual ayuntamiento, señaló el regidor panista Luis Canto García.


Esos ahorros se lograron por un manejo eficiente de los recursos, añadió en un comunicado. Las licitaciones de las obras se hicieron correctamente, el dinero se cuidó bien, por eso sobraron remanentes que regresaron a la federación.

El coordinador de los regidores panistas también manifestó lo siguiente:

-La devolución de recursos federales es sólo una de las puntualizaciones que los regidores panistas hemos hecho a la alcaldesa Angélica Araujo. En las sesiones de Cabildo hemos señalado el atraso en el pago a proveedores, el aumento en el gasto corriente y los pagos dobles a estructuras paralelas de la dirección de Comunicación Social y pagos por honorarios.

-Llama la atención que el regidor Julio Ávila Novelo busque pistas en administraciones anteriores, cuando en una sesión de Cabildo pidió vehementemente no hablar del pasado, puesto que lo único que le interesaba a los meridanos era el futuro y su nuevo gobierno.

-Se equivoca Julio Ávila cuando habla de la moral de los panistas. No se trata de moral, se trata de recursos federales que pudieron ser utilizados para combatir la pobreza de los meridanos. Les pedimos a los regidores del PRI, empezando por la alcaldesa, que no vengan a hablarnos de moral. Hablamos del dinero que es de todos.

-Aplaudimos que los regidores priístas revisen las cuentas de la administración pasada (encabezada por César Bojórquez). Les pedimos que del mismo modo auditen las finanzas de la alcaldesa, con la misma vehemencia y con la misma inteligencia. Encontrarán graves irregularidades, como lo hemos hecho nosotros.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada