La protesta contra corridas de toros realizada ayer en su mayoría por jóvenes estudiantes de diversos niveles y especialidades incluyó pancartas y una representación de jóvenes que se acostaron en la calle con banderillas pegadas en la espalda y pintura roja en el cuerpo.
"La tortura no es arte ni cultura", "Tu sadismo que llamas arte ya me tiene harto", "Si la sangre es diversión, las guerras son una fiesta" y "No a la contaminación moral de nuestra juventud", fueron algunas frases que se leían en las pancartas y mantas que llevaban.
La protesta comenzó con una marcha que partió del parque de Las Américas a las 2:30 de la tarde con 60 personas y continuó sobre la avenida Colón hasta Reforma y de ahí a la Plaza de Toros, donde terminó dos horas después cuando entraron los espectadores a la corrida, que tuvo en el cartel a Eulalio López "El Zotoluco" y Sebastián Castella, de lo que informamos en la sección Deportes.
La marcha la encabezó la presidenta de la Asociación por la Defensa de los Animales de Yucatán, Rosario Sosa Parra. Algunos se pegaron en las espaldas imitaciones de banderillas.
En la Plaza de Toros Rosario Sosa dijo que no podía contener a quienes fueron a la entrada y cerraron la calle acostándose en el pavimento y gritando consignas contra la afición.
"Ellos son, ellos son, la vergüenza nacional", "Niños inocentes, padres inconscientes", decían a coro.- David Domínguez Massa
En la segunda corrida del año también se registró una manifestación en contra:
Molestia
Fernando Alfaro Mendoza, un aficionado, expresó su enojo afirmando que a quienes no les guste la tauromaquia no asistan, pero que respeten los gustos de los demás.
Los inconformes
Entre los jóvenes que protestaron hubo estudiantes del Cedart, de la Facultad de Antropología y de la Universidad Modelo, según dijeron los propios participantes.
Pancartas y banderillas
Algunos manifestantes llevaban pancartas, otros tenían imitaciones de banderillas pegadas en las espaldas y pintura roja en varias partes del cuerpo.