Como parte de una cultura gastronómica orientada a una adecuada nutrición, el Ayuntamiento de Mérida abrió en la Expo Canirac un espacio de promoción de la alimentación sana y balanceada para niños en edad escolar, mediante la distribución de novedosos recetarios resultantes del concurso "Mi Desayuno Favorito".
La Subdirección de Salud Municipal de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna participó de manera activa en la Expo Canirac (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados) en la difusión de un programa de mejoramiento nutricional con recetarios de ingredientes de bajo costo.
Con ello, el Ayuntamiento de Mérida contribuye a crear conciencia entre la población sobre la importancia de consumir alimentos sanos desde la niñez y así contrarrestar la desnutrición, la obesidad y otros padecimientos, como parte de una estrategia integral contra la pobreza que impulsa la alcaldesa Angélica Araujo Lara.
Los visitantes a la Expo pudieron disponer de los recetarios, resultado del concurso que en meses pasados realizó la dependencia entre diversas escuelas de gastronomía, nutrición y chefs, como de las universidades Autónoma de Yucatán, del Valle de México, del Mayab, Marista, Modelo, Mesoamericana de San Agustín y Latino.
En dicho certamen, niños y niñas de primaria de colonias y comisarías de Mérida fungieron como jueces para elegir las más divertidas presentaciones de platillos para desayunar, los cuales cumplen con requerimientos nutricionales a bajo costo.
El DIF municipal promueve que los niños en edad escolar tengan un desayuno nutritivo y barato
Objetivos
El proyecto tiene como objetivo promover el hábito del consumo de un desayuno saludable en niños en edad escolar de 6 a 12 años de edad, así como implantar estrategias de prevención de la desnutrición y otros padecimientos como obesidad, diabetes, hipertensión e infarto al miocardio en colonias populares y comisarías.
Costos
El costo de cada receta oscila entre 7 y 20 pesos para apoyar así a la economía de las familias.