Los diputados del PRI se niegan a la investigación

02 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(cinismo, corrupción, opacidad, no dan la cara, desvío, despilfarro)

2 febrero 2011
Se habría desviado dinero a campañas priistas, dice el PAN
Las facturas de empresas fantasmas pueden ser prueba de aportaciones a campañas de candidatos priistas de otros estados, por eso los diputados del PRI y PVEM se negaron ayer a que se investigue, dijo en la tribuna del Congreso el diputado panista Pedro Couoh Suaste.


El también panista Tito Sánchez Camargo propuso un punto de acuerdo al Congreso para ordenar a la Auditoria Superior del Estado abrir una investigación y auditoría a la Coordinación de Comunicación Social del Estado, por esas facturas, pero se desechó al votar en contra la mayoría formada por los diputados del PRI y el PVEM.

Ayer publicamos declaraciones de dirigentes empresariales y de partidos de oposición que señalan que deben investigarse a fondo y aclararse el pago de esas millonarias facturas que la Coordinación de Comunicación ha pagado a empresas que nada tienen que ver con el área de la comunicación.

En el punto de asuntos generales de la sesión de ayer en el Congreso se discutió sobre este tema, así como el de las irregularidades en las obras de Hunucmá, aunque los priistas insistían en hablar sobre el alza de la gasolina y el gas, culpando de esto al presidente del país.

Sánchez Camargo expuso que por la información que se ha dado a conocer sobre esas facturas, se podría estar ante un caso de tráfico de influencias o la comisión de algún delito.

El legislador señaló que sobre todo porque no es común, ni lógico que se contrate a una empresa de servicios químicos o de mariscos para trabajos de comunicación social, por eso propuso se haga una investigación.

La priista Martha Góngora Sánchez dijo que no tenía sustento esta propuesta, porque partía de "falsedades perniciosas", que no se puede acusar de ilegal a una empresa por su razón social, o por no tener oficinas de atención al público.

Al defender a las empresas de nueva creación que se benefician con estos pagos con razones sociales distintas sin relación con la comunicación expresó:

"¿Quiénes saben que Compañía Tipográfica es el Diario de Yucatán, o que Libertos es Grupo Fórmula, o que La i es también Compañía Tipográfica?".

Finalmente se desechó la propuesta, y Couoh Sánchez consideró que los priistas lo rechazaron porque quizás fueron pagos de apoyos a campañas de otros estados, pues hay empresas de camisetas, por ejemplo.

El priista Víctor Caballero Durán dijo que no se niegan, pero para eso están la Contraloría y el Ministerio Público, y que se denuncie.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada