También acordaron los consejeros en su sesión extraordinaria de ayer, hacer una amonestación pública al titular de la unidad de acceso a la información de Maxcanú, Carlos Sánchez Méndez, por no acreditar el cumplimiento de la entrega de información, como se le ordenó.
Respecto al caso del ICY, se informó que un ciudadano solicitó información sobre los diversos controles administrativos y financieros del Centro Cultural del Niño Yucateco, Teatro Mérida, Sistema Estatal de Orquestas Juveniles de Yucatán y la Casa de la Cultura del Mayab, de los años 2008, 2009 y 2010.
La Unidad de Acceso del gobierno del Rstado emitió una prórroga de tres meses para entregar esa información argumentando que es algo voluminoso lo que se debe entregar.
Pero los consejeros decidieron ayer que no se motivó y fundamentó la cantidad o monto del volumen de la misma, dejando en un estado de incertidumbre al ciudadano y no cumpliendo con al artículo 42 de la ley, que exige una debida justificación.
Por eso ordenaron que se entregue esa información a más tardar el próximo viernes considerando que ayer mismo se notificarían esta disposición.
Ordenan al gobierno acelerar respuestas
02 febrero 2011
8:05:00 a.m.
corrupción, cultur, opacidad
Noticias de Yucatán
(corrupción, opacidad, cultur)
2 febrero 2011
Sobre el ICY debe dar información en 3 días y no 3 meses
El Consejo del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado ordenó ayer a la unidad del gobierno del Estado entregue en tres días, a más tardar, la información que pretendía dar en tres meses, sobre el Instituto de Cultura de Yucatán (ICY).