Ni protagonismo ni persecución contra Beatriz Zavala

09 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(protagonismo, persecución, aclaración, ipepac, conflicto, favoritismo)

9 marzo 2011
Responden a las acusaciones de la senadora Zavala
Los diputados Agustín Guerrero y Leticia Quezada pelean por el micrófono con su colega Jorge Carlos Ramírez Marín en reciente disputa en el Congreso
Los diputados Agustín Guerrero y Leticia Quezada pelean por el micrófono con su colega Jorge Carlos Ramírez Marín en reciente disputa en el Congreso Ver fotos(1)

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el secretario ejecutivo del Consejo Electoral del Estado Alejandro Góngora Méndez refutaron las acusaciones en su contra que hizo la senadora panista Beatriz Zavala Peniche.

"Soy el presidente de la Cámara, entonces es natural que se difundan y salgan publicaciones de lo que informo que hacemos los diputados, no sólo en Yucatán, en todo el país", expresó el diputado priista de Yucatán.

Góngora Méndez dijo que no hay margen para que el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) actúe en forma parcial contra la senadora, otra persona o partido, hay instituciones superiores que nos pueden corregir y sancionar si eso sucediera.

El Diario publicó el pasado viernes un desplegado de la senadora en la que acusa que el Ipepac admitió con "diligente rapidez" una queja en su contra por publicar la agenda de su bancada en el Senado, y no procede contra otros del PRI como Ramírez Marín que usan recursos públicos para su promoción personal.

Ramírez Marín declaró que las publicaciones que se han hecho con su intervención, son para difundir lo que hace la Cámara, incluso la última fue del Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública, que preside el diputado panista Daniel Ávila Ruíz, "y no voy a regatear méritos y espacio por tratarse de un legislador de otro partido diferente".

El legislador yucateco señaló que su obligación es difundir lo que se hace en la Cámara y lo hace en todo el país, no solo aquí en Yucatán. De los apoyos que ha distribuido aquí, le aclaró a la senadora Zavala Penoche que ninguno proviene de instancias públicas, en alusión al reparto de azúcar que hizo a apicultores, lo que le señaló la senadora.

"Son apoyos concertados entre los productores nacionales y locales con muchos empresarios, y lo puede constatar con los mismos interesados de la Unión de Apicultores", afirmó el diputado priista.

Por su parte el secretario del Ipepac rechazó que procedan siempre contra la legisladora c mo ella acusa.

"Respeto las opiniones y puntos de vista de todos, pero la realidad es que procesamos todas las quejas por igual, sin preferencia por ninguna en especial", indicó.

El funcionario del Ipepac señaló que las actuaciones de esa institución tienen que estar siempre apegadas a la ley, de lo contrario sin alguna persona o institución se siente afectada, hay recursos legales con los que se pueden defender.

Góngora Méndez recordó que si alguien considera que el Ipepac actúa injusta o ilegalmente contra él, pueden denunciarlo ante el Tribunal de Justicia Electoral y de Administración, y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esos tribunales tienen todas las facultades, no sólo para corregir, sino hasta para sancionar al Ipepac si no actuara conforme a la ley, por eso rechaza las acusaciones de la senadora
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada