El CITI va a un ex hospital

01 abril 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, CITI, simulación, retroceso)

1 abril 2011
En un futuro estaría en un espacio del parque científico
Víctor Cervera Hernández, secretario de Fomento Económico, anunció que se invertirán 500 mil pesos para adecuar las instalaciones donde se ubicará en forma temporal el CITI Centro, en el antiguo Hospital Santa Elena que facilitó la Unimayab. A futuro se ubicarán en el Parque Científico.


Como informamos, veintiséis empresas, cuatro asociaciones y una incubadora de negocios comenzaron el desmantelamiento de sus oficinas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde operó durante siete años el Consejo de la Industria de la Tecnología de la Información de Yucatán.

Cervera Hernández dijo que el fin del contrato de comodato no era algo nuevo para la administración del CITI, ya se había hablado desde septiembre pasado que no habría una prórroga del comodato. "Por el momento lo que nos compete es proteger a las micro y pequeñas empresas que forman parte del cluster (conjuntos o conglomerados de empresas del mismo giro)".

El funcionario estatal indicó que hay contemplado un terreno de tres hectáreas dentro del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, donde se construirían las que serán las oficinas definitivas del CITI 2.

Como publicamos, Claudia Romero Hidalgo, administradora del CITI, mencionó que la alternativa de cambiarse al Parque Científico y Tecnológico, no es muy viable debido a que es un punto muy lejano que frenaría el ritmo de negocio de las empresas. En el proyecto del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, no aparece el área destinada para el CITI 2.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada