Magia en el 'Eulogio Rosado', un evento de la gobernadora esfuma a los ambulantes

14 abril 2011
Noticias de Yucatán

(ambulantes, promesa, ironía, compromisos no cumplidos, afectación ciudadana)

14 abril 2011
Por CARLOS CÁMARA GUTIÉRREZ

Ver fotos(2)

Como por arte de magia, los vendedores ambulantes desaparecieron del parque "Eulogio Rosado" y los alrededores del Portal de Granos.


Los dos carritos que ofrecen tacos, tortas y perros calientes que hasta ayer estaban ubicados en los costados norte y poniente de la pequeña plaza pública de la calle 65 con 56 se esfumaron desde la madrugada de hoy.


¿La razón? No, no es el cumplimiento de la promesa de la alcaldesa Angélica Araujo Lara de retirar a los ambulantes del Centro Histórico. Se trata de la ceremonia inaugural de la II Jornada Estatal de Lectura "Muul Xook" (Leamos juntos), que hace unos momentos presidió la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.


Una hora antes del evento, programado a las 9 de la mañana, todos los vendedores ambulantes que desde hace semanas se instalan a diario en el "Eulogio Rosado", como informó el Diario, se esfumaron. En su lugar dos grandes carpas se colocaron para proteger a los invitados y funcionarios al evento cultural.


Sin embargo, un cotidiano vendedor de tamales "estilo México" hizo caso omiso a las indicaciones de los representantes de la Secretaría de Logística y Protocolo y se instaló en su sitio acostumbrado, en el costado oriente del céntrico parque.


"Vaya, hasta que Angélica cumple una de sus promesas... aunque sea por unas horas, porque al rato seguro vuelven los ambulantes", ilustró en forma irónica un comerciante establecido afectado por los vendedores clandestinos
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada