En otro caso de violencia contra las mujeres, Gabriela Candelaria Cobá Tec, del fraccionamiento Francisco de Montejo, pidió ayuda para detener las agresiones y amenazas que, dijo, sufre desde hace seis años de manos de Oswaldo Said Carmona Vera, con el que vivía en unión libre.
En visita al Diario, la mujer dijo que en febrero pasado, cuando muchos celebran el Día del Amor, ella decidió terminar el sufrimiento: puso una denuncia en el Ministerio Público y abandonó el hogar con sus dos hijos, de siete y cuatro años de edad.
En la víspera su pareja la había abofeteado, le lastimó un brazo, le golpeó la cabeza y la tiró dos veces al piso, frente a los niños que pedían con llantos que cesara la agresión. Gabriela Cobá afirma que también su suegra vio el ataque, pero lo niega para no afectar al agresor.
Su pareja, quien es vigilante del Poder Legislativo, reaccionó: denunció que ella se llevó unos perfumes de la casa, y dos meses después amplió esa querella asegurando que la mujer también se llevó dos relojes Rolex.
-Mi denuncia se estancó, y en cambio avanza la de él y temo ser detenida.- Hansel Vargas A.
Gabriela Cobá pidió apoyo de la gobernadora Ivonne Ortega para poner fin a la violencia que sufre.
Es influyente
Dice que su ex pareja presume de ser apoyado por el Poder Legislativo y ser amigo de Jorge Berlín Montero, oficial mayor del gobierno estatal.
También en la policía
El padre del agresor es Francisco Carmona, oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.