Dan inicio al "proceso para recuperar Mérida"

03 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(candidatos, cde, PAN, informe, mentiras, termina etapa)

3 mayo 2011
Presenta el PAN a los aspirantes a dirigir ese partido
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional rindió ayer su último informe de labores, acto en el que presentó de manera oficial a los dos aspirantes a dirigir al PAN estatal, Hugo Sánchez Camargo y Mauricio Vila Dosal (foto)
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional rindió ayer su último informe de labores, acto en el que presentó de manera oficial a los dos aspirantes a dirigir al PAN estatal, Hugo Sánchez Camargo y Mauricio Vila Dosal (foto) Ver fotos(1)

La dirigencia estatal del PAN presentó anoche el último informe de su gestión y presentó oficialmente a los aspirantes a dirigir ese partido para los próximos tres años.

Dirigentes y militantes resaltaron la importancia del evento pues, coincidieron, marca el inicio del proceso para recuperar la alcaldía de Mérida, perdida precisamente durante el período de la dirigencia actual.

El evento, realizado en la sede del PAN municipal, congregó a militantes, directivos, alcaldes y funcionarios federales, entre diputados, delegados y el senador Alfredo Rodríguez y Pacheco.

El informe del último año de gestión de la directiva que encabeza Magaly Cruz Nucamendi prácticamente pasó a segundo término, pues el "platillo fuerte" que esperaban los asistentes era lapresentación oficial de los aspirantes a dirigir al PAN estatal, Hugo Sánchez Camargo y Mauricio Vila Dosal.

Los aspirantes dirigieron un mensaje a los presentes, ofreciendo ambos la unidad panista como propuesta principal.

Vila Dosal señaló que el PAN yucateco debe acercarse de nuevo a los jóvenes, pues este sector representa un porcentaje importante del electorado.

Ofreció su apoyo a su contendiente en caso de no ser favorecido en el proceso selectivo, a celebrarse el sábado próximo.

Por su parte, Sánchez Camargo señaló que es necesario que el PAN local retome banderas que hizo suyas hace algunos años, como la defensa de los votos en los comicios y encabezar luchas ciudadanas para lograr un mejor Yucatán.

Rodolfo González Crespo, presidente del PAN en Mérida, dijo que, independientemente de quién gane, ese partido saldrá fortalecido y el proceso marcará el inicio de la batalla para recuperar Mérida, el gobierno del Estado y retener la presidencia de la República.

Entre los asistentes estuvieron los alcaldes de Kanasín, Cansahcab, Motul y Dzemul, cuya alcaldesa, Roselly Francisca Bacelis, recibió la más fuerte ovación de la noche.

También estuvieron los delegados federales Gerardo Escaroz, Joaquín Díaz Mena, Sofía Castro Romero y César Bojórquez Zapata, último alcalde panista del municipio.

Para finalizar, Cruz Nucamendi habló sobre los logros obtenidos en los tres años de su gestión.- Carlos Gebhardt A.

En contexto:
Informe | Panista

La dirigencia estatal del PAN presentó anoche su último informe de labores.

bConfianza

Dirigentes y militantes manfiestaron su confianza en que recuperarán la alcaldía de Mérida en los próximos comicios.

Estigma

La dirigencia estatal panista concluye su gestión con el estigma de que en su período el PAN perdió la alcaldía de Mérida luego de 20 años en el poder y de seis alcaldes emanados de ese partido.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada