Escucha por primera vez la voz de sus papás

19 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(atole con el dedo, sombrero ajeno, "Ivonne Ortega", sordera)

19 mayo 2011
Entrega el gobierno estatal más de 200 aparatos auditivos
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco al entregar un aparato auditivo ayer en el Centro Siglo XXI
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco al entregar un aparato auditivo ayer en el Centro Siglo XXI Ver fotos(1)

"Ojalá siempre estén dispuestos a saber escuchar, porque muchas veces los que sí oímos no sabemos escuchar, y sufrimos de una discapacidad mayor a quienes de verdad la tienen", dijo ayer el director del DIF estatal, Dafne López Martínez, en la entrega de aparatos auditivos.

En el evento, que encabezó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en el Centro deConvenciones Siglo XXI, se ayudó a 150 personas de 34 municipios, con 234 aparatos que donaron las Fundaciones Televisa, Venga y Oiga, y otras instituciones.

En su intervención, López Martínez precisó que esa frase de saber escuchar se la escuchó y aprendió a la gobernadora y recordó que a la fecha este gobierno ya entregó 2,824 aparatos auditivos a 1,704 personas.

Por su parte, la gobernadora dijo que "las personas con discapacidad son un motor, nos inyectan energía para seguir adelante, nos toca ponernos en su lugar y trabajar para darles las condiciones que requieren para alcanzar sus metas".

Adriana Mendoza Buenfil, de Tekax, agradeció el apoyo y manifestó que en sus 34 años de edad, "ayer por primera vez escuché la voz de mis padres, y aunque tuve miedo, fue el mejor regalo de mi vida".

En el acto también intervino la actriz de Televisa Cecilia Gabriela, quien ha participado en la serie Mujeres Asesinas. Al hablar de esa serie de televisión expresó: "Casi todos los asesinos tienen una justificación".

El director de desarrollo social empresarial de Fundación Televisa, Carlos Ramos Cárdenas, agradeció la oportunidad de colaborar en la rehabilitación de niños, jóvenes y adultos mayores que mediante estas acciones tienen la posibilidad de escuchar.

"En esta fundación llevamos 10 años de realizar esta labor altruista, estamos seguros de que estas alianzas cumplen con el objetivo de mejorar la calidad de vida, son grandes obras sociales", manifestó
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada