El problema en Kanasín, grave

28 junio 2011
Noticias de Yucatán

(kanasín)

28 junio 2011
El Ayuntamiento no tiene maquinaria para unos trabajos
Con las lluvias se complica la situación en las calles de Reparto Granjas, en Kanasín, donde los vecinos ya están hartos
Con las lluvias se complica la situación en las calles de Reparto Granjas, en Kanasín, donde los vecinos ya están hartos Ver fotos(1)

"No hay una solución a su problema, no tenemos equipo para trabajar", fue la respuesta que vecinos de la colonia Reparto Granjas recibieron de los empleados del Ayuntamiento de Kanasín, quienes acudieron a limpiar los pozos pluviales de la calle 57 entre 58 y 60.

El problema se agravó con la intensa lluvia, pues transformó las calles en ríos e inundó las casas de varios colonos.

Como informamos, los vecinos cerraron esas vías el viernes pasado para exigir repavimentación, construcción y mantenimiento de los pozos pluviales y alcantarillas; sin embargo, ninguna autoridad se presentó a dialogar sobre estas exigencias.

La mañana de ayer sólo se presentaron 10 empleados del Ayuntamiento de Kanasín, quienes dijeron a los colonos que no pueden reparar los pozos pluviales porque requerían de maquinaria para perforar.

"Llegaron varios trabajadores, uno de ellos rompió la acera donde presuntamente hay un pozo y el resto sólo observó, al final dijeron que no hay solución, agarraron sus cosas y cuando se iban nos dijeron que no podían hacer nada porque los pozos pluviales son 'pantallas', pues las 'campanas' no están reventadas y se fueron", informaron los quejosos.

"Estamos fregados porque no hay dinero para reparar las calles o construir pozos, pero sí hubo para que el viernes el alcalde Leonor Chan hiciera una pachanga por su informe", se quejaron.

Los vecinos perjudicados como cada año con las intensas lluvias, pues sus casas se inundan, son: Atocha Rodríguez Ramírez, Benita Chan Canul, Fátima Ramírez Ramírez, Estela Dzul y María Jesús Rivera.

Otros afectados son Rosario Alcocer Cetina y Aisela Xul Pool, entre otras.

La calle 54 entre 55 y 57 de Reparto Granjas también se encuentra llena de baches, vecinos piden la intervención del gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de esa zona.- Martha Dzul Chan; martha.chan@megamedia.com.mx

En contexto:
Crónica

Problemas en Reparto Granjas

La intensa lluvia vespertina convirtió las calles en peligrosos ríos e inundó las casas de vecinos de Reparto Granjas, en Kanasín.

Cubetas, jaladores y escobas salieron a relucir entre los habitantes de las casas convertidas en "piscinas". Algunos desesperados colocaron maderas en las entradas, pero eso no impidió que el agua entrara hasta el baño.

Entre las cosas que intentaban salvar los vecinos estaban los muebles y electrodomésticos.

Después del aguacero los vecinos lamentaron que las autoridades municipales no les presten verdadera atención, sobre todo porque carecen de pozos pluviales o rejillas de absorción.

La inundación causó perjuicios al tráfico vehicular de la zona e incluso dañó vehículos que fueron "absorbidos" por los baches.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada