Repudio de los usuarios al túnel vial

28 junio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, encuesta, sordera, despilfarro)

28 junio 2011
Una encuesta revela que el 58% está en contra del proyecto
Miembros del grupo
Miembros del grupo "Un Auto Menos" en el Monumento a la Patria Ver fotos(2)

El 58% de los automovilistas que circulan por la zona de la glorieta en la Prolongación del Paseo de Montejo y Circuito Colonias se manifiesta en contra del proyecto de la Comuna meridana de construir en ese lugar un túnel o "paso deprimido".

Una encuesta encargada por el Frente CívicoFamiliar reveló que el 30% de los encuestados se pronunció a favor del polémico proyecto y otro porcentaje no supo qué responder.

Los resultados de la encuesta son una nueva manifestación ciudadana contra el proyecto, al que también se oponen cámaras empresariales -como la Coparmex y la Canacome-, dirigentes cívicos, profesionales del ramo de la construcción -especialmente del ramo urbanístico- y de institutos políticos. Inclusive un organismo de alcance internacional ya expresó su desacuerdo con el plan y dio de plazo a la alcaldesa Angélica Araujo hasta el último día de este mes para suspender la obra, pues de lo contrario empezará a tomar una serie de medidas para mostrar ante el mundo la postura de las autoridades municipales de no aceptar el punto de vista deamplio sector de la sociedad.

Ayer, luego de que se conocieron versiones de que la Comuna modificó los plazos de la licitación de la obra del "paso deprimido", la oficina de comunicación social de la autoridad municipal emitió un boletín de prensa en el que afirma que el proceso está avanzando "en orden y tiempo", de acuerdo con lo que establecen las leyes.

Según el comunicado oficial, la nueva fecha para la apertura de las propuestas es mañana miércoles y el próximo viernes 1 de julio se daría a conocer el nombre del ganador de la licitación. Esto, añade la Comuna, ya se informó a los interesado
s

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada