Timadas con falso premio

28 junio 2011
Noticias de Yucatán

(inseguridad, fraude)

28 junio 2011
Entregan $1,500 en efectivo, un celular, alhajas y un bolso
La Policía Municipal monta un operativo para localizar a la pareja que timó a dos mujeres en el centro de la ciudad
La Policía Municipal monta un operativo para localizar a la pareja que timó a dos mujeres en el centro de la ciudad Ver fotos(1)

La Policía Municipal de Mérida busca a una pareja de estafadores que está operando en el centro de la ciudad. En tres días han dado al menos dos golpes y robado poco más de $18 mil.

Ayer la corporación realizó un operativo para dar con los timadores, al parecer, tabasqueños, luego de asestar nuevo golpe a incautos.

Tras estafar a un par de mujeres con el truco del billete de lotería premiado, los sujetos huyeron en un taxi amarillo.

Se detuvo a varios taxis de ese color, pero en ninguno viajaban los estafadores.La policía hizo un llamado a la población a tener cuidado y no dejarse engañar.

Los estafadores ofrecen paquetes de dinero que en realidad son recortes de periódico, billetes "premiados" de lotería y supuestos cheques que no pueden cambiar por una emergencia.

La estafa de ayer ocurrió a las 11:30 de la mañana en la calle 68 entre 65 y 67 del Centro.

Los sujetos se acercaron a dos mujeres y una niña y les ofrecieron cambiarles un billete de lotería "premiado".

Alegaron que no tenían tiempo para cambiarlo porque se iban de viaje y su autobús estaba por salir. Las víctimas respondieron que nada más tenían 1,500 pesos en efectivo.

"Que nos den sus alhajas, cuando cambien el billete se compran nuevas", les dijeron los timadores. Las mujeres entregaron los $1,500, dos cadenas y un par de aretes de oro, un celular, dos esclavas y un bolso con diversos artículos.

Al ir a un expendio a cambiar el billete, se enteraron que no estaba premiado. Avisaron a la policía y se emprendió un operativo, pero sin éxito.

Es el segundo engaño similar en los últimos días. El viernes, como publicamos, una pareja, al parecer la misma que estafó ayer, engañó con el truco del "paquetazo" a un adolescente.

Le timaron $11 mil que el incauto cambió por un supuesto fajo de billetes con valor de más de $100,000.El hecho fue en la calle 65 entre 64 y 66 del Centro, a una cuadra de donde ocurrió el timo de ayer. Según la policía, la pareja debe de vivir por ese rumbo
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada