Ayer por la tarde fue remitido al Centro de Readaptación Social Hermenegildo Isaías Chim Zupo, de 37 años de edad, el homicida de Ciudad Caucel; el asesino confeso fue enviado al penal acusado de homicidio calificado, por el cual la Fiscalía General del Estado pedirá la pena máxima para el organizador de eventos especiales de una empresa cervecera.
Según las indagatorias, el sujeto ultimó a su amasia debido a que la mujer le reclamó una infidelidad con una de las edecanes a las cuales coordinaba. La reclamación llegó cuando ambos ya estaban ebrios.
Chim Zupo confesó su crimen, pero alegó que la mató en defensa propia porque la mujer primero intentó clavarle el cuchillo. Según indicaron, el arma se encontraba cerca debido a que les había servido horas antes para cortar limón.
De acuerdo con los vecinos, la pareja estaba festejando tres meses de que estaban viviendo juntos. Chim Zupo dijo que tras haber herido con el cuchillo a su pareja iba a pedir ayuda, "pero me quedé dormido".
Ayer alrededor de la 1 de la tarde ingresó al penal meridano bajo fuertes medidas de seguridad. Se espera que hoy rinda su declaración.
Como dimos a conocer, el viernes por la madrugada Chim Zupo mató de dos cuchilladas a su amasia Grisel Concepción Casanova Pérez. Una de las heridas le perforó el corazón lo que finalmente la causó la muerte.
El cuerpo fue descubierto a las 7:45 de la mañana del mismo viernes, cuando el homicida despertó y vio herida a su mujer.
Minutos más tarde fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
El homicida aún tenía manchas de sangre de su víctima en las manos, cara y en el short.
Según los vecinos, en el tiempo que vivió ahí la pareja realizaba fiestas, principalmente los fines de semana. "Venían muchas parejas", indicaron. Con este homicidio suman 23 en lo que va del año; en 2010 hubo 34 en total
Ingresa al penal el homicida de Caucel ayer por la tarde
08 agosto 2011
Noticias de Yucatán
(asesinato, violencia, mujeres)
Publicada: 8 agosto 2011