No aceptan que haya reubicación

08 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(tianguis, automóviles, conflicto, reubicación, imposición, mentiras, compromisos no cumplidos, ilegalidad)

Tianguistas de autos dicen que es una "medida de castigo"
Publicada: 8 agosto 2011
Vendedores de autos en la ex Penitenciaría se oponen a la reubicación que propone el Ayuntamiento. En la foto, parte del movimiento en la zona
Vendedores de autos en la ex Penitenciaría se oponen a la reubicación que propone el Ayuntamiento. En la foto, parte del movimiento en la zona Ver fotos(1)

Vendedores del tianguis de autos que se instala desde hace 25 años en la periferia de la ex Penitenciería Juárez se manifiestan contra la propuesta de ser reubicados a los terrenos de la Central de Abastos.

Los comerciantes de vehículos, quienes prefieren guardar el anonimato por temor a represalias, señalan que la reubicación del tianguis de autos es una imposición de las autoridades en castigo por no haber aceptado el cambio a un terreno ubicado sobre el Anillo Periférico.

Como publicamos, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, declaró que en los próximos días se propondrá a los representantes e integrantes del Tianguis de Vehículos su traslado a la Central de Abastos, en la Avenida Mérida 2000, en un área que se adecuaría especialmente para esa actividad. Añadió que pronto se realizará una reunión para plantear el plan elaborado por la Comuna.

También publicamos que Arturo Barrera Sansores, representante de los tianguistas, informó que ya han tenido varias reuniones con el Ayuntamiento de Mérida y manifestaron que están de acuerdo con que los reubiquen en los terrenos de la Central de Abastos.

Barrera Sansores señaló que el cambio de sitio fue resultado de un consenso realizado hace más de un año.

Los vendedores de autos indican que hace un año Arturo Barrera, junto con otros propietarios de lotes de autos, eran los más críticos respecto a la reubicación del tianguis. Sin embargo, luego de una "calentadita", ahora dice que sí a todo lo que señala el Ayuntamiento.

A las reuniones donde participa el supuesto representante de los tianguistas, señalan, no son invitados todos los comerciantes, porque saben que la mayoría no está de acuerdo.

Comentan que la reubicación del tianguis es una medida de castigo luego de que ellos, los tianguistas, no aceptaron la propuesta de Luis Felipe Saidén, secretario de Seguridad Pública, de reubicarlos a un predio particular donde se pretendía tener el control de esta actividad.

"Los supuestos representantes del tianguis declaran que están a favor, pero lo hacen porque fueron 'levantados'; desde entonces cambiaron su postura a favor de las autoridades.

"Pero no olvidamos que cuando la alcaldesa estaba de campaña nos visitó y prometió que no seriamos reubicados en su administración", dicen
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada