Funcionarios públicos dejarían sus puestos para competir en 2012.

26 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (medida electorera, chapulineada, elecciones 2012)


Publicada:  26 septiembre 2011
Del Estado y de la Comuna, muestran sus deseos políticos


  Al menos 10 funcionarios estatales, desde secretarios hasta directores, y algunos más del Ayuntamiento de Mérida, planean abandonar sus puestos actuales para ir por otros cargos de elección popular en las elecciones concurrentes del 1 de julio de 2012.

En el Congreso del Estado también, algunos legisladores locales aspiran a buscar una curul de la Cámara de Diputados y alcaldías.

  Varias de esas ambiciones podrían concretarse, lo cual implicará que se avecinan cambios en las administraciones estatal y municipales, incluso, en las titulares de ambos niveles de gobierno.

  En el caso de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, desde hace varios meses se menciona que podría abandonar el Ejecutivo para regresar al Senado de la República y sumarse a la campaña de Enrique Peña Nieto, quien busca ser el candidato del PRI a la Presidencia.

  Respecto a la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, ya admitió públicamente su interés por lograr la gubernatura y desde hace varios días realiza reuniones privadas con priistas para expresarles ese deseo.

En palabras de algunos funcionarios, según lo que han expresado en sus propios círculos y colaboradores, son varios los que ya planean dejar sus secretarías y direcciones para ir por diputaciones estatales y federales.

Los diputados no tendrían que dejar su curul para hacer campaña por otro puesto de elección

Se "destapan" para las elecciones 2012
Dejarán puestos claves del gobierno por su candidatura 
Publicada:  26 septiembre 2011 



Habría cambios en el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, posiblemente este año, por los numerosos funcionarios públicos que aspiran a buscar un cargo de elecciónpopular en los sufragios de 2012.

Quienes incurrirían en estas acciones son los secretarios de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas; y el de Fomento Agropecuario, Alejandro Menéndez Bojórquez.

También el consejero jurídico del gobierno del Estado, Sergio Cuevas González; y los subsecretarios de Fomento Económico, Mario Peniche Cárdenas y Enrique Magadán Villamil.

  En el caso de los directores estatales se menciona al del DIF, Dafne López Martínez; la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Celia Rivas Rodríguez; el del Isstey, Nerio Torres Arcila; de DesarrolloMunicipal, Wílliam Sosa Altamira; del Registro Civil, Fermín García Avilés; y del Instituto del Deporte, José Novelo Flores.

Del Ayuntamiento de Mérida, quienes pretenden abandonar sus puestos actuales por otros cargos en 2012 son la presidenta municipal Angélica Araujo Lara, quien pretende ser candidata del PRI a la gubernatura de Yucatán, y su oficial mayor Gaspar Quintal Parra.

De acuerdo con integrantes del PRI, en este caso, si la alcaldesa consigue su objetivo de lanzarse para gobernadora, Quintal Parra ya no podría obtener una diputación.

  Otros miembros de la Comuna que aspiran a ser legisladores son los ediles Humberto Hevia Jiménez y Jorge Sobrino Argáez, y el subdirector de Cultura Carlos Sarabia Barrera.

Los diputados locales que buscan una alcaldía o una curul federal son: Martha Góngora Sánchez, Mauricio Sahuí Rivero, Roberto Rodríguez Asaf, Martín Peniche Monforte, Víctor Caballero Durán, Alberto Escamilla Cerón y Daniel Zacarías Martínez.

De los legisladores federales, se sabe que Jorge Carlos Ramírez Marín y Rolando Zapata Bello buscan ser candidatos a la gubernatura.

La ley no los obliga a dejar sus lugares en el Congreso, por lo que podrían estar en campaña sin pedir licencia.

Se comenta que el que no salga para la gubernatura iría por una senaduría; y también aspiran al Senado sus compañeros Felipe Cervera Hernández, Liborio Vidal Aguilar y Sergio Cuevas González.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada