Un año y sigue en el Cereso

07 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


Sin visos de una sentencia el agresor de "Renzo" Publicada:  7 septiembre 2011
En noviembre de 2010 Henry Renán Pech Canul acudió a la feria de Xmatkuil, paseó por el lugar, tomó unas copas y cuando estaba por retirarse golpeó a "Renzo", uno de los perros que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) usa en sus tareas de vigilancia.

Los agentes que cuidaban al can dijeron que Pech Canul dio una patada al animal, por lo cual se lo llevaron detenido y posteriormente fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida.

Otra versión

Pech Canul dio otra versión: al caminar entre la gente fue empujado y cayó sobre el perro. Los cuidadores de éste no vieron la acción porque estaban de espaldas, y cuando reaccionaron golpearon y patearon al presunto agresor.

El perro fue enviado al médico y posteriormente a descanso. Pech Canul sigue en la cárcel, lleva ahí casi un año, perdió el empleo y sus padres agotaron su patrimonio entre gastos de abogado, viajes a Mérida y atención del reo.

  Fuerte pago

-Ya pagamos 8,500 pesos a la abogada Eloísa Celis Villanueva y a una persona llamada Jaime Ruiz, pero mi hijo sigue preso -informó Alfonso Pech Cauich, padre del encarcelado.

-Somos de Cuzamá, pero mi hijo y yo trabajamos en Mérida -agregó-. No sabemos por qué mi hijo sigue en la peni, lo que hizo no fue grave y no fue su culpa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada