Otra afrenta a ciudadanos: ahora de Nuevo Yucatán

07 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (imposición, araujo, sordera)


La alcaldesa: Sí se hará una obra en el Nuevo Yucatán 
Publicada:  7 septiembre 2011
En lo que parece otra imposición contra la voluntad ciudadana, la alcaldesa Angélica Araujo Lara anunció ayer que ya se licitó y se construirá la Unidad Deportiva de Oriente en un área verde de la colonia Nuevo Yucatán.

El complejo deportivo se hará con recursos de la Conade y tendría canchas de fútbol, básquetbol y un polifuncional, para lo que sería necesario remover o trasplantar varios de árboles del lugar

"No se quedarán sin árboles, que es la principal preocupación de los vecinos", expresó la alcaldesa de Mérida.

Como informamos, vecinos de la colonia Nuevo Yucatán se inconformaron al enterarse de las intenciones del Ayuntamiento de Mérida de construir instalaciones deportivas en el área de 16,000 metros donde hay gran cantidad de antiguos árboles de varias especies.

El sábado pasado un numeroso grupo de vecinos realizó un plantón, en la calle 48, para manifestar su desacuerdo con la obra, ya que argumentan que desde hace 20 años se fomentó el sitio y se proyectó construir un parque infantil.

Al lugar se presentó Rubén Valdez Ceh, director municipal de Desarrollo Social, quien se comprometió con los vecinos a no realizar la obra hasta llegar a un consenso comunitario.

Ayer durante un evento en la sede de la Policía Municipal, la alcaldesa confirmó que la Unidad Deportiva de Oriente se construirá, lo que sería, según los vecinos de Nuevo Yucatán, otro caso de imposición, tal como sucedió con el "paso deprimido".- David Chan Caamal
 


Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
Los vecinos se oponen

Vecinos de la colonia Nuevo Yucatán envían un escrito a la alcaldesa

En el documento los vecinos señalan el porqué no quieren la construcción del complejo deportivo.

En síntesis el texto, cuya versión completa se puede encontrar en nuestra página web yucatan.com.mx, dice: La zona en la que se pretende la construcción del citado complejo deportivo, se encuentra actualmente forestada, como resultado del trabajo de más de 10 años de vecinos y autoridades.

La obra que se pretende realizar no atiende a nuestras necesidades y a la conveniencia de nuestra comunidad. La obra atenta contra diversas disposiciones en materia de desarrollo urbano, uso de suelo, ordenamiento territorial, desarrollo social y preservación ecológica y ambiental
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada