Respaldo a la baja de tarifas de CFE

07 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (alza, tarifas, cfe, canacome)


Empresarios se unen al proyecto de recabar firmas 
Publicada:  7 septiembre 2011

Se espera que las 16 cámaras del sector privado, o la mayoría de éstas, que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, se sumen hoy a la campaña "Un millón de protestas y una gran solución", para frenar las alzas de tarifas eléctricas, dijo ayer el presidente de la Canacome, Jorge Manzanilla Pérez.

Como parte de esta cruzada nacional, anunció que instalarán módulos en las plazas comerciales, tiendas departamentales, en los comercios y gasolineras, para que todos aquellos que estén contra las tarifas eléctricas acudan a firmar y sumarse a la campaña.

Ayer informamos por declaraciones del mismo Manzanilla Pérez, que tan solo la Cámara de Comercio espera aportar unas 100,000 firmas a esta campaña.

En conferencia de prensa, acompañado de otros dirigentes de la Cámara de Comercio de Mérida, su presidente reiteró que hoy a las nueve de la mañana será el lanzamiento de esta campaña en la capital del Estado.

El evento será en la Sala de Convenciones de la Cámara, a las nueve de la mañana, y se espera la asistencia, si no de todos, sí de la mayoría de los dirigentes de las 16 cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial que se sumarían a esta lucha.

El dirigente recordó que esta es una cruzada nacional, en la que participa la Concanaco, con sus 264 cámaras de comercios, más de 600 delegaciones y alrededor de 650 mil socios en toda la República.

En los siguientes días -continuó el líder de los comerciantes- irán a otras poblaciones, incluso a los estados vecinos, para llevar esta campaña nacional. Manzanilla recordó que la Cámara de Comercio tiene ya una historia en esta lucha contra las tarifas eléctricas, que se inició hace unos seis años, cuando Yamile Calderón Sabido era presidenta de la Canaco.

Solo que en aquella ocasión era una lucha estatal y ahora se trata de una cruzada nacional y cuentan con el apoyo del legislador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien se comprometió a llevar la demanda a la Cámara de Diputados.

El millón de firmas que esperan reunir en todo el país, explicó, será precisamente para darle sustento legal a la propuesta que presentaría Ramírez Marín, para quitarle a la Secretaría de Hacienda la atribución de fijar las tarifas eléctricas y pasarlas al Poder Legislativo federal.

Estimó que en cuatro semanas recabarían las firmas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada