Ana Rosa Payán Cervera abre una oficina de gestión

01 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (medida electorera, aspirantes)


Publicada:  1 octubre 2011
Oficina de gestión que puso en marcha Ana Rosa Payán Cervera
Oficina de gestión que puso en marcha Ana Rosa Payán Cervera Ver fotos(1)
La ex consejera del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública Ana Rosa Payán Cervera inició formalmente su activismo ciudadano con la inauguración de una oficina en un complejo comercial de la calle 20 con 19 del fraccionamiento Los Arcos.

De momento, afirmó en una entrevista, se olvidará de sus intenciones de regresar al PAN porque tiene un veto que vence en octubre de 2013. Además, por ahora no aceptaría encabezar una candidatura a la gubernatura de alguna organización o partido político.

Pero dejó en claro es que por todo lo que ve en el desempeño de los gobiernos estatal y municipal no votará por el PRI en 2012.

¿Y por el PAN?, se le preguntó. "Casi siempre he votado por él", señaló.

La ex alcaldesa renunció el 16 de julio pasado a su cargo de consejera del Inaip por el despilfarro, la presunta corrupción, la falta de transparencia e impunidad que hay en la esfera del gobierno y por ello, dijo, prefiere regresar a la lucha ciudadana.

En un mensaje que dirigió ayer a unos 35 seguidores que asistieron a la apertura de su oficina ciudadana, la dos veces alcaldesa meridana afirmó que el movimiento que inicia no tiene tintes partidistas y de momento no puede pensar en sus aspiraciones personales "porque es hora de los ciudadanos".

Destacó que el movimiento que encabeza recibirá todas las propuestas que vayan en beneficio de Mérida y Yucatán y las impulsará donde corresponda, ya sea ante los diputados, los funcionarios estatales, municipales y federales. Y cuando se requiera alzará la voz o saldrá a la calle para que escuchen sus propuestas o denuncias ciudadanas.

Las primeras tareas del "movimiento rosa" son impulsar una ley ecológica, promover proyectos juveniles y recepcionar ideas ciudadanas.

"Lo primordial que haremos es promover el voto para 2012 y motivar a la reflexión a los jóvenes porque en las elecciones pasadas votó un alto porcentaje de ellos, pero fueron conquistados con parrandas, bailes, regalitos, paseos y laptos", recordó.

"Ahora pagamos las consecuencias porque vemos el despilfarro de recursos, la corrupción y la falta de transparencia en las autoridades actuales", aseveró Ana Rosa Payán
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada