"La calle angosta del bazar"

16 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (mercado, ambulantes, desatención)


Los ambulantes se apoderan de casi toda la 65 
Publicada:  16 octubre 2011
La calle, también llamada Ancha del Bazar está invadida por ambulantes que no permiten el libre tránsito
La calle, también llamada Ancha del Bazar está invadida por ambulantes que no permiten el libre tránsito Ver fotos(1)
  "Unos 50 vendedores ambulantes han convertido la Calle Ancha del Bazar (65) en la "calle angosta", como la bautizó Patricia, empleada de una zapatería aledaña, al preguntarle su opinión sobre el aumento del ambulantaje en la ciudad.

Su respuesta está a la vista, pues caminar sobre la acera sur de la calle 65 entre 54 y 56 es enfrentar un puesto ambulante a cada dos metros.

  Muchos peatones, para evitar estos obstáculos, prefieren caminar sobre el asfalto, lo que pone en riesgo su vida debido a lo transitado de la arteria vial por autos y por camiones.

  Sombrillas, lonas, sogas, huacales, cajas, sillas, "diablitos", estructuras metálicas, mesas son algunos de los implementos que los vendedores ambulantes utilizan para exhibir sus mercancías que van desde los discos y películas pirata, hasta ropa, zapatos, peces, frutas, cinturones, bolsas, flores, tacos, tortas, imanes y una enorme variedad de mercancías.

Esto no estaba así, señaló un antiguo vendedor de piñatas, quien dijo que los ambulantes han intentado ocupar también esa acera, pero no los han dejado.

  "La gente ya no puede caminar, lo hace por el pavimento, y si es un cieguito o alguien en silla de ruedas, simplemente no puede pasar", comentó el comerciante.

Dueños de la calle
Botes de basura son los escaparates de los ambulantes 
Publicada:  16 octubre 2011
Aceras paradójicamente intransitables en la calle Ancha del Bazar
Aceras paradójicamente intransitables en la calle Ancha del Bazar  Ver fotos(1)
  El comercio ambulante, que se apodera de calles y aceras sin tomar en cuenta el problema quecausa a peatones y comercios formales ya toma dimensiones mayores al invadir espacios tradicionales para caminar, los cuales se han vuelto casi intransitables.

  Tal es la situación que se vive en la llamada Calle Ancha del Bazar. En un recorrido por este lugar se pudo contar a 52 vendedores ambulantes en la acera, 20 más de los que se ubican a la vuelta, sobre la calle 54, paso que también se complica por ser paradero de camiones y de compradores de frutas y verduras.

  Muchos de los ambulantes utilizan los portales de los comercios para extender sus mercancías, aunque la mitad de sus productos queda sobre la acera. Otros se instalan en la orilla de la banqueta, al filo del pavimento, incluso, utilizan parte éste para sus bancas.

  Esta situación causa que en algunos tramos sólo quede un canal en la acera para poder transitar en fila, pues quien venga en un sentido tiene que esperar a que pase el que venga en el otro. Al final de la jornada, quedan estructuras metálicas fijas, cajas y "diablitos" encadenados a casetas telefónicas, postes y botes de basura que también sirven de exhibidores
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada