"Venía a formar una familia", asegura presunto homicida

16 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (inseguridad, asesinato)


Publicada:  16 octubre 2011 03:09 hrs.
Por Roberto García Hidalgo

Erick Armando Osorio Bárcenas y Lucía Galot Montoro, presentados en instalaciones de la SSP.- (Foto: Oficial)
Erick Armando Osorio Bárcenas y Lucía Galot Montoro, presentados en instalaciones de la SSP.- (Foto: Oficial) Ver fotos(1)

-Vine a Mérida a formar una familia y a encontrar una nueva vida - aseguró anoche Erick Armando Osorio Bárcenas, presunto responsable del asesinato del taxista Armando Sosa Chávez, ocurrido el domingo pasado en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Acompañado de Lucía Galot Montoro, con quien vivía en unión libre, y con una pistola en la maleta, el sospechoso llegó a Mérida hace 15 días, según dijo, procedente de la ciudad de Veracruz, donde se desempeñaba como “halcón” del cártel de los “Zetas”.

-Vigilaba las calles para ese grupo –afirmó Osorio Bárcenas acerca de sus labores dentro de dicha organización delictiva en dicha entidad.
 
De acuerdo con el mismo detenido, de 21 años, nunca había visto al taxista hasta el día de los hechos, lo que descartaría que el homicidio se trate de un ajuste de cuentas relativo al narcotráfico.

Sin embargo, aún se indagan varias líneas de investigación respecto al crimen, que a decir de Osorio Bárcenas, se debío a que Sosa Chávez le hizo propuestas indecorosas a Lucía Galot, quien también fue detenida.

-Además no tenía dinero para pagarle –añadió el presunto homicida.

Como hemos informado, el taxista fue ultimado en calles de Francisco de Montejo la madrugada del domingo pasado, lo que motivó intensas operaciones de vigilancia por parte de las policías estatal y ministerial, que incluyeron retenes en diversas partes de ese fraccionamiento.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, los videos de la corporación que él dirige y los proporcionados por Banamex, cuyos cajeros visitó el acusado, permitieron la identificación y final captura, ocurrida el sábado a las 6:30 de la tarde en la calle 51 por 56 del mismo fraccionamiento donde ocurrieron los hechos.

Erick Osorio caminaba en la calle junto con su pareja, cuando fue localizado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes procedieron a detenerlo. El sujeto llevaba incluso la misma camiseta que el día del asesinato.

Osorio Bárcenas estaba armado con la pistola marca Glock calibre 9 milímetros que uso para dispararle al taxista. 

El presunto homicida opuso resistencia e incluso golpeó a un policía, pero finalmente lo sometieron.

Relató que vivían en casa de su tío, Alfredo Bárcenas, quien tiene un negocio de climas y es mormón, según el detenido.

Erick Osorio asegura que después de un tiempo de trabajar con el crimen organizado en Veracruz, decidió venir a Mérida para empezar una familia y una nueva vida. Tenía dos semanas en la capital yucateca y no estaba trabajando.

Horas antes de los hechos, el sábado por la noche, la pareja de veracruzanos salieron de paseo y cerca de las 4 de la mañana abordaron el taxi de Sosa Chávez afuera de la discoteca Noosfera, en la cual al parecer habían estado.
Como Erick no tenía dinero para pagar al taxista, visitaron varios cajeros electrónicos de Banamex, pero debido a una falla en la red el sujeto no logró obtener efectivo. 

En su detención se le halló una tarjeta de dicho banco, que no está a nombre de ninguno de los dos detenidos.

Entre las 3:50 y las 4:33 de la mañana, la pareja y el taxista visitaron 3 cajeros de Banamex, el de la torre ubicada en la colonia Gonzalo Guerrero; el del Campestre; y el de la sucursal de la calle 60 por Circuito Colonias.

Presuntamente, la tercera vez que el detenido se bajó al cajero, la joven esperó en el auto y fue cuando el taxista le habría faltado al respeto.

Sosa Chávez, de acuerdo con el detenido, le estaba cobrando $300 a la pareja por el servicio, y aunque Osorio Bárcenas le ofreció un billete de 20 dólares al chofer, este no accedió.
Al llegar al lugar donde ocurrió el crimen, el veracruzano le disparó por la espalda al taxista y huyó a pie junto con su pareja.

Erick Osorio señaló que ya había salido de la casa de su tío después del crimen, ya que pensaba que no lo iban a detener.
Afirmó que es la primera vez que priva de la vida a persona alguna
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada