"La glosa, obsoleta e inútil"

01 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (glosa, coparmex, impunidad, mentiras, deuda)


Los pasivos son mucho mayores, apunta Coparmex 
Publicada:  1 noviembre 2011
  "Lo más importante de un informe de gobierno es que los ciudadanos sepan la situación que guardan las finanzas del Estado, cuáles son los resultados del ejercicio de ese dinero que sale de sus impuestos y si ha ayudado o no a mejorar su calidad de vida", afirma Jorge Caamal Burgos, presidente de Coparmex-Mérida.

"Queremos saber, por ejemplo, en materia de Educación si aumentó la matrícula en los diversos niveles, si disminuyó o no la deserción escolar, si mejoró el aprovechamiento de los estudiantes, en qué grado mejoró la infraestructura educativa, etcétera", indica.

  "En Salud, por ejemplo, ¿de qué sirve que nos digan por cuarto año consecutivo que los hospitales de Tekax y Valladolid no se han terminado por supuestos errores en el diseño? Lo importante es por qué no han podido resolverlo y echarlos a andar para mejorar la cobertura de atención médica que tanta falta hace en el oriente y el sur del Estado", subraya el directivo.

  "El esquema de la glosa y la comparencia de funcionarios en el Congreso con formatos rígidos es obsoleto, desgastante e inútil, no nos trae ningún beneficio a los ciudadanos", señala Caamal Burgos.

  "Está como el tema de la deuda pública, lo importante no es si es poca o no, si somos de los estados menos endeudados o si el Ejecutivo tiene capacidad para contraer más préstamos o compromisos depago", precisa.

"El tema, lo importante aquí es que nos digan en qué se aplicó ese dinero, qué beneficios generó y cómo se va a pagar. Toda la vida dicen que el dinero no da y anuncian más compromisos de pago".

"En este tema, por cierto, nadie discute que la deuda bancaria es de $1,641 millones. Pero, en los propios balances del IV Informe reconoce que tiene otros pasivos, en cuentas por pagar, de $1,968 millones, lo que hace $3,609 millones".

"Aunque técnicamente no es deuda, hay que considerar los $2,800 millones que costará pagar el Museo Maya, cuyo pago ya está firmado y comprometido, y los $2,600 millones del crédito del BID, que también ya está autorizado y firmado y sólo falta que reciban el dinero. Sólo ahí hay $9,000 millones que tendremos que pagar", advierte
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada