Televisa "La gran fábrica de sueños"

04 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (televisa)


Petición a Televisa: que mejore y cuide sus contenidos 
Publicada:  4 noviembre 2011
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcadesa Angélica Arajo Lara (detrás), al llegar al Congreso Mundial de Mujeres Empresarias, la mañana de ayer
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcadesa Angélica Arajo Lara (detrás), al llegar al Congreso Mundial de Mujeres Empresarias, la mañana de ayer Ver fotos(1)
  El 59o. Congreso de la Asociación Mundial de Mujeres Empresarias trajo de nuevo a Yucatán al empresario Emilio Azcárraga Jean, quien, en su conferencia ante decenas de congresistas, define a Televisa, una empresa de 11,000 millones de dólares, como "el faro que orienta audiencias" y "la gran fábrica de sueños".

  El presidente de Grupo Televisa afirma que, a pesar de la revolución mediática que enfrenta la televisión, con las redes sociales, internet, la comunicación inalámbrica y otras plataformas electrónicas, y los negros augurios de expertos, ese medio no sólo no decayó sino que está en su mejor momento, con crecientes niveles de audiencia.

  En su charla, indica que el secreto para mantener vigente a ese gigante de más de 80 años de vida es hacer reír, llorar y vibrar a los televidentes ofreciéndoles contenidos con creatividad y buenas historias.

  Las conexiones emocionales con la audiencia, recalca, son clave para mantener a Televisa como líder en la televisión de habla hispana.

Acompañado de sus guardias de seguridad, Emilio Azcárraga llegó a las 9:30 al Centro de Convenciones Siglo XXI, sede del Congreso, y permaneció en su camioneta en espera de que llegaran la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, pero ante la demora de ambas optó por bajar. Lo recibió Maricarmen García Noemi, coordinadora del evento, quien lo condujo a la oficina de Relaciones Públicas, para esperar que llegaran las funcionarias, como ocurrió minutos después. Ya había transcurrido media hora.

En ese intervalo, el empresario accedió hablar con la prensa sobre varios temas.

Entre otras cosas, Azcárraga Jean afirma que respetarán las disposiciones del IFE en materia de publicidad electoral y se preparan para la televisión digital: "estamos en pruebas, nosotros siempre hemos estado en la punta de la tecnología tanto en televisión como en telecomunicación, vamos viéndolo paso a paso".

Respecto a la ruptura de Carlos Slim con Televisa, asegura que el retiro de publicidad lo han podido compensar "trabajando mucho, haciendo las cosas bien, convenciendo que nuestro contenidos son los buenos para mantener y atraer anunciantes que no están en la pantalla".

-¿Sigue la amistad con Carlos Slim?, se le preguntó.

-No, definitivamente no es un tema personal, creo que hay una cuestión de competencia que debe existir y nosotros, yo al menos, no lo llevo al terreno personal.

-¿De cuánto es la ausencia económica (de Slim).

-No te sabría decir, pero sí fue una buena lana.

-Se habla de miles de millones de dólares.

-No, no, no, miles de millones es lo que vale Televisa, 11,000 millones de dólares, no puede ser que la publicidad sea también de miles de millones.

Azcárraga habló de la debacle del América, tema del que informamos en Deportes.

Una petición de las mujeres empresarias fue que Televisa mejore y cuide los contenidos de sus programas
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