Ven como electores a los medios

04 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (conferencia, televisa, elecciones)


Publicada:  4 noviembre 2011
Beatriz Pagés Llergo Rebollar, directora de la Revista Siempre
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  Beatriz Pagés Llergo Rebollar,directora de la Revista Siempre, aseguró ayer que los verdaderos electores en los comicios siempre son los grandes  medios de comunicación, pues son los que califican, construyen o destruyen a uncandidato.

  La periodista participó ayer en el 59o. Congreso de la Asociación Mundial de MujeresEmpresarias, evento en el que también estuvo el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien también impartió una conferencia.



Proponen un pacto patriótico
"No debe ganar el candidato que tenga más dinero" 
Publicada:  4 noviembre 2011

  "Los grandes electores son los medios de comunicación, ellos son los que califican, construyen o destruyen a un candidato. La verdadera urna no es a la que vamos nosotros a depositar la boleta, ¡la verdadera urna es mediática!", afirma en Mérida Beatriz Pagés Llergo Rebollar, directora de la Revista Siempre.

  "La comunicación global ha convertido a la democracia en una especie de farsa, en 2006 le costó al país $4,000 millones en inversión publicitaria y eso nos lleva a 2012: ¿quién va a ganar la presidencia de la República?, ¿el que invierta más dinero en los medios o el que tenga la mejor propuesta de nación'", advierte la periodista y analista política.

  En su conferencia "Democracia y medios de comunicación", en el 59o. Congreso de la Asociación Mundial de Mujeres Empresarias, advierte que la política recibe trato de mercancía y de ahí que, así como se le hace publicidad a una pasta de dientes o a unas papas fritas, se hace propaganda a un candidato, "nos lo venden de la misma manera".

  "México se encuentra bordeando la frontera que divide a la gobernabilidad del caos y el futuro del país ya no debe depender de la inversión que se haga en propaganda, no debería ganar el candidato o candidata que tenga más dinero o el partido que tenga más poder, sino el hombre o la mujer que está a la altura de los inmensos retos nacionales", subraya, en aplaudida intervención.

La periodista afirma que es hora de darle la vuelta completa al país y propone hacer un pacto patriótico entre los monopolios de la comunicación, el gobierno, los partidos y los líderes sociales para ayudar a elegir bien entre un estadista, el que ofrece un nuevo modelo de país y el que no lo es y sólo puede reciclar a 56 millones de pobres.
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