La seguridad en el Estado, tema de Ortega Pacheco

04 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (inseguridad, mentiras, empresarios, incongruencia)


Publicada:  4 noviembre 2011
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco baila jarana junto a las dirigentes Internacional, nacional y local de las mujeres empresarias, anteanoche
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco baila jarana junto a las dirigentes Internacional, nacional y local de las mujeres empresarias, anteanoche Ver fotos(1)
  La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco indicó que lo principal para que Yucatán siga siendo un estado seguro es la inversión que se ha hecho en educación, cultura y deporte.

  "Mientras un niño toque algún instrumento o participe en algún deporte, difícilmente tocará un arma", detalló.

  La mandataria dijo lo anterior a las invitadas al Congreso Mundial de Mujeres Empresarias, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

  Además, durante la sesión de preguntas y respuestas, varias empresarias le ofrecieron su voto para que en un futuro se convierta en presidenta de México.

La titular del Ejecutivo de Yucatán invitó a las mujeres empresarias a invertir en el Estado, cuyas cualidades geográficas lo hacen punto estratégico en la distribución de productos y servicios, además de tener una mano de obra de calidad y ser la entidad más segura del país, donde existen cuatro asaltos por cada cien mil habitantes.

Después de que la gobernadora ofreciera una narración de su vida, la señora Guillermina Ocampo, de Saltillo, Coahuila, dijo que su trayectoria inspira para tener un México mejor y le pidió una recomendación para frenar la delincuencia en el norte del país.

La mandataria señaló que no hay una fórmula secreta sin embargo cuando se invierte en educación y ciencia, así como en el sentido de la identidad y pertenencia, hay una respuesta positiva.

Agregó que se le subió el salario a los policías y que la readaptación social es otra de las áreas que se tienen que atender para que el que delinque pueda reincorporarse a la sociedad.

También se le preguntó qué consejo le daría a las empresarias para hacer de México un mejor país a lo que respondió que las mujeres sólo deben tener decisión ya que "si nos decidimos podemos, si fuera fácil lo haría cualquiera, pero como no es fácil lo hacemos nosotras".

Añadió que desafío de las mujeres "es ser más solidarias con las mujeres".

Ante empresarias de 45 países que participan en el evento, afirmó, "ha llegado la hora de la transformación social, en donde no se le dé al que más pida, sino al que más lo necesite, porque la pobreza es un desperdicio absoluto de los recursos de una sociedad".

El congreso hoy llega a su fin.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada