Decisiones unánimes

24 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (cabildo 2010-2012, unanimidad, aniversario)

La sesión por el 460 aniversario de Mérida, aprobada 
Publicada:  24 diciembre 2011
Diana Marisol Sotelo Rejón rinde protesta como regidora en sustitución de Jorge Sobrino Argáez. En primera plano, el edil Jaime Casanova
Diana Marisol Sotelo Rejón rinde protesta como regidora en sustitución de Jorge Sobrino Argáez. En primera plano, el edil Jaime Casanova Ver fotos(1)
La sesión solemne del Cabildo para conmemorar el 460 aniversario de la fundación de Mérida se realizará el viernes 6 de enero a un costado de la Catedral, según se aprobó ayer con el voto unánime de los regidores.

El pleno también aprobó por unanimidad que el orador huésped de esa sesión solemne sea José Guadalupe Huchim Herrera.

  El primer asunto del orden del día de la sesión extraordinaria de ayer fue la toma de protesta de la regidora Diana Marisol Sotelo Rejón, suplente de Jorge Sobrino Argáez, quien pidió licencia para separarse de la regiduría para ser candidatodel PRI a diputado estatal.

A diferencia de pasadas sesiones que se caracterizaron por las discusiones entre regidores del PRI y del PAN, la de ayer, quizás invadida por el ambiente de la Navidad que se celebra mañana, no hubo dimes y diretes.

La sesión duró apenas 20 minutos, aunque tardó en empezar más de una hora. Sólo faltaron las regidoras panistas Claudia Canto Mezquita y Lisette Mimenza Herrera.

Antes de clausurar la sesión, y en vísperas de la Nochebuena, el secretario de la Comuna, Alvaro Omar Lara Pacheco, y la alcaldesa Angélica Araujo Lara, desearon felicidades y parabienes a todos los regidores.

  Al concluir la sesión la presidente municipal informó en improvisada conferencia de prensa que hoy temprano tendría un desayuno privado -no precisó dónde- con sus colegas de la Federación Nacional de Alcaldes del PRI.

  Luego saldrá con regidores a repartir juguetes en colonias de Mérida, y por la tarde se retirará acelebrar la Navidad, en privado, con su familia.

La alcaldesa también anunció que mañana domingo no tendrá actividades públicas.

  Aprovechará, precisó, para disfrutar el domingo de Navidad acompañada de sus hijas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada