Compromiso de civilidad de Renán Barrera

24 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, precampaña 2012, crisis política, reto, desafío)


Renán Barrera acepta la propuesta de Beatriz Zavala 
Publicada:  24 diciembre 2011
Renán Barrera Concha ayer durante la rueda de prensa en la que firmó un compromiso de civilidad
Renán Barrera Concha ayer durante la rueda de prensa en la que firmó un compromiso de civilidad  Ver fotos(1)
En respuesta a una carta que le envió su contendiente Beatriz Zavala, el diputado con licencia Renán Barrera Concha aceptó la propuesta de aquélla y le propuso ir más allá para demostrar a la sociedad yucateca que la selección interna de candidatos del PAN se realiza "con civilidad y respeto a la ley".

  En rueda de prensa, y teniendo a reporteros como testigos, Barrera Concha firmó cincocompromisos al respecto, entre los cuales está hacer "un reporte detallado semanal de mis gastos", a fin de demostrar que no rebasa el tope fijado al respecto.

  También propuso que personas ajenas al PAN sean observadoras del proceso panista, y realizar varios debates para que los militantes de ese instituto político conozcan las propuestas de él y de la senadora.

  Además, crear una mesa de diálogo con dos representantes de cada candidato para resolver diferencias que pudieran servir durante la campaña preelectoral, y que el perdedor de esa contienda se una al ganador.

El miércoles pasado Beatriz Zavala envió una carta a Renán Barrera para proponerle una campaña de diálogo, de respeto y de civilidad. "El adversario no está adentro del PAN, acá no hay enemigos ni promotores de guerras fratricidas", indicó la senadora.

  En rueda de prensa en el hotel El Castellano, Barrera Concha dijo que recibió con agrado ese escrito porque está "en la misma sintonía" que la senadora y, aunque coincide con ella, propuso "acciones tangibles y medibles" al respecto, en pro del panismo y de los meridanos en general.

Para formalizar en forma precisa y tangible esos compromisos, le planteó cinco puntos sobre diálogo, certidumbre, legitimidad del voto, unidad y mostrar que no hay guerra fratricida.

-Establezcamos de inmediato una mesa de acuerdos, firmemos juntos o por separado un compromiso público para informar públicamente de los gastos semanales de precampaña y mostremos con hechos que el PAN es la opción que requiere Mérida: que agentes de la sociedad sean observadores del proceso.

-Firmemos el compromiso público de respetar los resultados de la elección y sumarnos a quien obtenga la mayoría de votos, y participemos en debates, intercambiemos ideas frente a los panistas para convencerlos de nuestras propuestas.

A la reunión asistieron los aspirantes a regidores que formarían la planilla de Renán Barrera, en caso de ganar los comicios. Renán Barrera también dijo que él dejó de cobrar como diputado, pues se separó de su cargo. Como se sabe, Beatriz Zavala conserva su puesto y salario de senadora.- Hansel Vargas Aguilar
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En sus propias palabras

Renán Barrera Concha

"Establezcamos de inmediato una mesa de acuerdos, firmemos juntos o por separado un compromiso público para informar públicamente de los gastos semanales de precampaña y mostremos con hechos que el PAN es la opción que requiere Mérida: que agentes de la sociedad sean observadores del proceso".

"Propongo que personas ajenas al PAN sean observadoras del proceso panista y se hagan debates para que los militantes conozcan mis propuestas y las de la senadora"
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada