Vuelven ambulantes

27 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (ambulantes, retroceso, desatención, compromisos no cumplidos)


Tras una breve tregua, regresan al Centro Histórico 
Publicada:  27 diciembre 2011
Ambulantaje en la Calle Ancha del Bazar, la mañana de ayer
Ambulantaje en la Calle Ancha del Bazar, la mañana de ayer Ver fotos(2)
  Luego de la tregua de Navidad, las principales calles del Centro Histórico fueron invadidas ayer porvendedores ambulantes.

  Hasta el mediodía había, según datos de la Policía, unos 300 ambulantes. En su mayoría ofrecían productos navideños, ropa de color rojo, foquitos navideños, uvas y artículos de pólvora como bombitas, luces y petardos.

Los inspectores de mercados del Ayuntamiento de Mérida, contrario a otros días, dieron una tregua a los ambulantes, no hubo operaciones de decomiso en el transcurso de la mañana.

  Esta pausa fue aprovechada por los comerciantes informales para vender artículos de pólvora, aún cuando de acuerdo con la Comuna está prohibido venderlos en el Centro Histórico en estos días, y el permiso que otorgó para su expendio abarca únicamente del 30 de diciembre al 1 de enero.

  Incluso, algunos ambulantes reportaron buenas ventas, contrario a lo dicho por propietarios de negocios establecidos y los oferentes del tianguis navideño, quienes se quejaron de pocos clientes.

"No nos fue mal, pero no como en años anteriores, los ambulantes nos ganaron a la gente", dijeron.

Contraste

El domingo 25, las calles del Centro Histórico prácticamente estuvieron vacías, sin embargo, ayer reaparecieron desde las 7 de la mañana, se reportó.

Locatarios del mercado San Benito denunciaron que un puesto ubicado en el tercer piso utiliza un espacio como bodega de pirotecnia.

"Si ocurre algo como en el Lucas de Gálvez, todos vamos a volar", dijo el comerciante Luis Carrillo.

Las calles 65 entre 54 y 56, la 54 entre 65 y 67, la 63-A entre 56 y 58, la 56 entre 63 y 65 son los principales puntos donde se asienta el comercio informal en esta ciudad.

El Centro de nuevo es un gran tianguis
Los ambulantes gozan de una tregua oficial 
Publicada:  27 diciembre 2011
 Ver fotos(2)
   Ante la inactividad de los inspectores de la Comuna meridana, los comerciantes ambulantes de nuevo han convertido el centro de Mérida en un gran tianguis, donde ofrecen productos navideños, ropa de color rojo, foquitos, uvas y artículos de pólvora como bombitas, luces y petardos.

  La invasión de las calles puso fin a la breve tregua navideña que dieron a la ciudad los comerciantes informales. De acuerdo con un cálculo preliminar de los agentes de la Policía Municipal, en las calles del primer cuadro hay por lo menos 350 vendedores.

Contra lo que ocurrió en días anteriores, los inspectores de la Comuna dieron luz verde a la operación de ese tipo de comerciantes e incluso no hubo operaciones de decomiso en el transcurso de la mañana.

  Hubo ambulantes que hasta reportaron buenas ventas, contrario a lo dicho por propietarios de negocios establecidos y los oferentes del tianguis navideño, quienes se quejaron de pocos clientes. "No nos fue mal, pero no como en años anteriores, los ambulantes nos ganaron a la gente", dijeron algunos entrevistados.

  Al mismo tiempo, los meridanos ya preparan los festejos con motivo de la llegada del Año Nuevo, con piñatas, cierre de calles y otras actividades. Ya hay 66 permisos para cerrar calles en distintos rumbos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada