Con ayuda, hay "Rosalía para rato"

27 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (pobreza, desatención, compromisos no cumplidos)


El caso de una mujer mueve el altruismo yucateco 
Publicada:  27 diciembre 2011
La trabajadora social Ingrid Soberanis, Lizette Moguel Polanco, titular de Desarrollo Social de la Administración de la Beneficencia Pública, y Magui Torres Sansores, delegada de la agrupación Justicia para México y vecina de Rosalía Juárez, quienes se comprometieron a ayudar a la mujer
La trabajadora social Ingrid Soberanis, Lizette Moguel Polanco, titular de Desarrollo Social de la Administración de la Beneficencia Pública, y Magui Torres Sansores, delegada de la agrupación Justicia para México y vecina de Rosalía Juárez, quienes se comprometieron a ayudar a la mujer Ver fotos(1)
Estrenando corte de cabello, Rosalía Juárez se mostró contenta ayer porque ya comenzó a recibir la ayuda que pidió a través del Diario tanto de vecinos como de desconocidos altruistas y de instituciones de beneficencia.

"Estoy muy agradecida con todos los que me han apoyado, realmente lo necesito ahora que veo que hay gente que me da ayuda desinteresada siento que hay Rosalía para un buen rato", indicó.

  A unas cuantas horas de que su caso salió publicado en el Diario, la mujer, quien padece diabetes, comenzó a recibir sábanas nuevas, víveres, pañales desechables, insulina para tratar su enfermedad e incluso un frigobar para que pueda mantener sus alimentos en buen estado.

  Además, la Beneficencia Pública, por órdenes de su director, Miguel Ángel Cabrera Palma, también le entregó enseres de uso personal y medicamentos y se ofreció a realizarle estudios de laboratorio para monitorear su estado de salud y mejorarlo.

También, le consiguió una cita en el Centro Regional de Órtesis y Prótesis y Ayudas Funcionales en Yucatán (Crofapy), para conseguir aparatos que sustituyan a sus dos piernas amputadas.

  "Le estamos tomando unos datos a la señora para que podamos darle seguimiento a su caso", indica Lizette Moguel Polanco, titular de Desarrollo Social de la Administración de la Beneficencia, que se presentó en el domicilio de Rosalía con la trabajadora social Ingrid Soberanis, quien estará a cargo del caso.

  Rosalía vive en una casa que no tenía puertas, ventanas ni baño; carecía de servicio de agua potable.

Hoy su realidad está cambiando: una de sus vecinas, Magui Torres Sansores, ha estado también al pendiente de ella y ha donado, entre otras cosas, su tiempo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de esta mujer.

Si quiere apoyar a Rosalía, puede hacerlo directamente en su domicilio, en calle 57 No. 349-B entre 34 y 36 del Centro Histórico
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada