El PRD dice que no tendrá candidaturas de "farsa"

22 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (prd, aspirantes, crisis política)


Se pronuncia contra cuotas y habla de su proyecto ciudadano 
Publicada:  22 febrero 2012
  "Ya no debemos permitir que la improvisación o las cuotas sean el criterio que impere en la designación de candidaturas. Con plena conciencia del reto y la responsabilidad que tenemos enfrente, en el PRD se están buscando las mejores personas mediante el acercamiento con ciudadanas y ciudadanos que han manifestado su interés", afirma Ernesto Jesús Mena Acevedo, secretario general del comité estatal de ese partido.

El dirigente indica que son "totalmente falsas" las afirmaciones de que, contra lo que pregona, el PRD no está abierto a las candidaturas ciudadanas.

"Varias de las precandidaturas que tenemos ahora son precisamente ciudadanas, es decir, de mujeres y hombres que no han tenido vínculo con partidos políticos", añade.

  Mena Acevedo explica que el Consejo Estatal del PRD será el órgano responsable de elegir las candidaturas.

No a la farsa

"Todavía no hay candidaturas oficiales y, por tanto, no se puede hablar de imposiciones", continuó. "Sin embargo, tampoco vamos a caer en la farsa de postular como candidatos ciudadanos a personas que están afiliadas o han sido expulsadas del PRD, y mucho menos a quienes han estado involucradas en casos de fraudes a la gente".

  "De lo que sí estoy plenamente convencido es de que resultarán candidatos ciudadanos quienes puedan aportar y fortalecer al partido y no quienes sólo puedan perjudicar, como puede ser el caso de aquellas personas que pretenden postulaciones a base de descalificar al PRD y a los otros partidos de izquierda".

  También señala que el hecho de que las elecciones de julio sean concurrentes presenta un panorama favorable para que la ciudadanía distinga que el PRD representa un proyecto nacional "totalmente contrario" al que representan el PRI y el PAN.

"Las circunstancias son propicias para romper el bipartidismo y presentarnos como la opción de izquierda, con proyecto y candidaturas frescas de prestigio", subraya.

"Hoy se tienen buenos prospectos en algunos candidatos, como el caso de Mérida con Elízabeth Fuente López"
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada