Lo acusan de robo pero estaba preso

19 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


Contraproducente el método para la Fiscalía General 
Publicada:  19 febrero 2012
Un recurso muy socorrido de la Fiscalía General resultó contraproducente: acusa de robo a una persona que cuando ocurrió el hurto estaba recluida en el Cereso meridano.

Por lo general, cuando detiene a algún presunto ladrón, esta dependencia le atribuye numerosos robos.

En reciente fecha agentes de esa Fiscalía detuvieron a cuatro "tierreros" porque supuestamente robaban en Xcumpich cuando fueron sorprendidos. Los detenidos afirman que estaban en el centro comprando regalos por el "14 de Febrero". Al informar de esta detención, la Fiscalía General señaló que los "tierreros" habían robado cuando menos en 13 lugares del Norte y Poniente de la ciudad.

Similar acusación formuló contra Héctor Ulloa Hernández, quien niega los numerosos robos por los que se le sigue proceso en el Juzgado 6o. Penal. "Cuando me detienen, los policías quieren terminar su trabajo, dicen que hice muchos robos", comentó el acusado, cuando declaró en ese tribunal en septiembre.

En reciente fecha hizo una revisión de los robos que le atribuyen y encontró cuando menos que en un caso estaba preso y por lo tanto no pudo haber robado. Fue detenido por robos, pero liberado el 13 de junio de 2011, pero le atribuyen haber robado el 6 de ese mismo mes, según la consignación que se hizo en septiembre. Su defensa promoverá un "desvanecimiento de datos" para intentar la liberación y de no conseguirla, pedirá amparo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada