Se defiende una diputada

19 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (mentiras, agandalle, prepotencia, influyentismo, manipulación, diputados)


Versión de Leticia Mendoza sobre presunto adeudo 
Publicada:  19 febrero 2012
José Collado Soberanis, Leticia Mendoza Alcocer y Lízbeth Medina, en foto de archivo. La diputada guarda silencio por una denuncia
José Collado Soberanis, Leticia Mendoza Alcocer y Lízbeth Medina, en foto de archivo. La diputada guarda silencio por una denuncia Ver fotos(1)
  La priista Leticia Mendoza Alcocer, diputada local con licencia y precandidata única del PRI a una diputación federal en el distrito 04, respondió ayer en su cuenta de Twitter a las acusaciones en su contra por su negativa a cubrir un adeudo con la Unión de Crédito Agrícola y Ganadero.

  Por la mañana, la diputada se negó a dar su versión sobre los hechos a solicitud expresa del Diario, pero por la tarde publicó en Twitter su versión.

  En su respuesta, la ex secretaria de Educaciónseñala: "Con relación a la nota publicada el día de hoy, me permito aclarar lo siguiente:

  "En toda mi trayectoria profesional me he conducido con apego a las leyes y procurando congruencia en mis acciones, lo considero mi deber como profesional, como madre de familia, como ser humano.

"Respecto de las versiones publicadas en el Diario de Yucatán el día de hoy, es de precisar que hace más de cinco años decidí invertir en la Unión de Crédito Agrícola y Ganadero. Como todos los inversionistas, ejercí mi derecho a obtener créditos. Al decidir retirarme de la sociedad, ofrecí pagar el saldo de los créditos otorgados a mi persona con el importe de mis acciones, ya que incluso quedaba un saldo a mi favor.

"La Unión de Crédito reiteradamente se ha negado a aceptarlo.

"Como cualquier persona, recurrí a abogados para solucionar por la vía legal el asunto, y es por el camino del derecho que espero se solucione, pues considero injusto que se obligue a alguien a permanecer en una sociedad si ya no existe la voluntad de hacerlo.

"Hago la aclaración que cuando este asunto inició, yo no tenía encargo público alguno.

La acusadora

"Por cierto, sobre las acusaciones que hizo la Sra. Estrada Mora, antigua colaboradora y asesora de Patricio Patrón, fueron solventadas en su momento y demostré, con la ley en la mano, que la razón me asiste. Nunca he dejado de ejercer la docencia, que es mi forma de sustento. Lo hago con el orgullo de pertenecer al cuerpo académico de la Uady que tantas distinciones le ha dado a nuestro Yucatán. Estamos en tiempos electorales y no me sorprende que algunas personas intenten aprovechar estos momentos para llevar agua a su molino, o para intentar acciones de desprestigio. Yo seguiré creyendo en que la verdad es la mejor herramienta para las personas de bien".
 

Tema: Política 
En contexto:
"Sin recursos"

Cobra muy bien

Leticia Mendoza da evasivas para no pagar su adeudo a la Unión de Crédito Agrícola y Ganadero. "Tiene dinero y cobra muy bien, pero no tiene para pagar una deuda", dijo el asesor jurídico de los demandantes, Fernando Castilla Centeno.

Sueldos

La diputada priista con licencia cobra $36,128 mensuales en la Facultad de Psicología de la Uady como "profesora de tiempo completo". Como legisladora local su sueldo era de $80,000 al mes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada