Respuesta de la consejera Marysol Canto a los diputados

04 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (represalia, derechos humanos, despidos)

Publicada:  4 marzo 2012
 Ver fotos(1)
   Al responder al rechazo a su ratificación, la consejera Masyrol Canto Ortiz dice que las descalificaciones a su persona que emitieron los diputados del PRI le indican que va por el camino correcto y lejos de ofenderla la halagan.

  "Sí me preocuparía que digan que soy servil como ellos, que inclino la cabeza y sigo órdenes de la gobernadora". La abogada indica que si quieren quitarle voz se equivocan, ya que seguirá en la defensa de los derechosciudadanos.

  De acuerdo con el dictamen donde no se ratifica a Marysol Canto, aprobado por los diputados del PRI y del PVEM pertenecientes a la Comisión Permanente de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, la abogada "demostró su desconocimiento de la legislación que deben observar, conocer y dominar los Consejeros de la Codhey, como son el reglamento de la ley de la Comisión, las últimas reformas constitucionales federales, los últimos criterios en la protección de los Derechos Humanos y hasta los tratados internacionales básicos que protegen estos derechos".

Las diputadas del PAN, Lízbeth Medina Rodríguez y Magaly Cruz Nucamendi, también integrantes de la Comisión Permanente de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, en contraste con sus compañeros legisladores, coincidieron en que Marysol Canto reúne los requisitos que marca la ley y consideraron que sí cumplió en su desempeño, por lo que debía ser ratificada.

"No me callarán"
Marysol Canto: Les puedo dar clases de derechos humanos 
Publicada:  4 marzo 2012
 Ver fotos(1)
La consejera de Derechos Humanos Marysol Canto Ortiz afirma que era de esperarse que la mayoría priista del Congreso se opusiera a su ratificación, debido a que pretende acallar una voz crítica al gobierno del Estado.

La abogada indica que nunca respondió con evasivas y menos demostró desconocimiento del tema de derechos humanos, como alegan los diputados, y se trata sólo de pretextos para no ratificarla.

"No me callarán, están completamente equivocados si creen que con no ratificarme como consejera ya le cumplieron a su jefa", advierte.

  "Soy abogada titulada y tengo un diplomado en Derechos Humanos, así que me da risa que digan que no tengo conocimiento del tema. Lo que pasa es que pretendían hacerme un examen de grado, cuando el objetivo de mi comparecencia era hablar de mi trabajo como consejera.

"Por eso respondí que si quieren les doy clases de Derechos Humanos, pero cobro por ello", dijo. "No me presté a ser comparsa de ellos".

  "Me siento satifecha con mi actuación como consejera, las descalificaciones a mi persona, junto con las muestras de apoyo que sigo recibiendo de la sociedad, me indican que voy por el camino correcto.

"Creen los diputados que me cierran una puerta, pero es al revés: se abren muchas más. Seguiré firme defendiendo los derechos humanos y las causas ciudadanas, como lo he hecho desde hace años.

"Sus descalificaciones lejos de ofenderme, me halagan. Sí me preocuparía que dijeran que soy servil como ellos, que inclino la cabeza y sigo órdenes de la gobernadora...

  "Para mí lo más importante es que no defraudé a quienes depositaron su confianza en mi"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada