Noticias de Yucatán
()
Publicada: Martes, 8 de mayo de 2012 3:06 am | Mérida | 8 de 480 |
Los locatarios de “La Pepita”, en el mercado Lucas de Gálvez, ya casi pierden las esperanzas de que el remozamiento del lugar concluya en la actual administración.
A pesar de las reiteradas promesas de las autoridades meridanas de que las obras sí serán concluidas, los trabajos no tienen avances significativos y sólo tres albañiles acuden al lugar.
Unos 50 locatarios de comida, 10 de reparación de alhajas, 12 de flores y 50 de productos diversos se ven afectados por el retraso de la construcción ya que su clientela disminuyó en un 40%. “La gente no viene por el polvo, por la basura que no se llevan”, dice Carmen Soto.
Locatarios dudan que terminen este año "La Pepita"
Publicada: Martes, 8 de mayo de 2012 3:03 am | Mérida | 13 de 480 |
Mientras la construcción de nuevas calles del Centro Histórico de Mérida y el rescate de fachadas de edificios avanza a toda prisa, las obras en “La Pepita” siguen en espera de mejores tiempos.
A pesar de las reiteradas declaraciones de la autoridad municipal de que se avanza en la obra, los locatarios de los alrededores y usuarios del mercado dudan que se termine en la actual administración municipal.
“Según ellos trabajan, trabajan, pero no avanzan nada, ya no buscan qué decir y ahora no dicen nada”, señaló Carmen Rivera Solís, quien atiende un puesto de comida a espaldas de la obra.
“Sí no lo han terminado en todo este tiempo, menos lo harán ahora”, sentenció.
Unos 50 locatarios de comida, 10 de reparación de alhajas, 12 de flores y 50 de productos diversos se ven afectados por el retraso de la construcción ya que su clientela disminuyó en un 40%.
“La gente no viene por el polvo, por la basura que no se llevan, por las aguas negras y la inseguridad”, dijo Carmen Soto, vendedora de flores.
La mujer dijo que la falta de vigilancia causa que en las noches se convierta en dormitorio y sanitario de ebrios, y las vendedoras de flores deben pagar a un vigilante para que cuide sus puestos.
Están en incertidumbre, pues nadie les dice nada del mercado.- Luis Iván Alpuche Escalante
De un vistazo
Shakira
“Estamos peor, al menos antes teníamos algo propio, en cambio hoy estamos al aire a pesar de los años aquí. No era más importante el concierto de Shakira que construir esto”, opinó Carmen Soto.
Nada aún
El 11 de marzo de 2011 la alcaldesa de Mérida , Angélica Araujo Lara, anunció que la obra se realizaba con una inversión de 27 millones de pesos y estaría lista en seis meses o antes.
Retraso
Con seis meses de retraso, hoy sólo se levantan paredes de unos 32 locales de un metro cuarenta de frente por dos metros de fondo.