Propuesta del PAN en educación

01 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Joaquín Díaz, por una ampliación de la jornada...
Publicada: Martes, 1 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  33 de 156  | 

Edgardo Medina Rodríguez, Joaquín Díaz Mena, Renán Barrera Concha y Roberto Llanes Echeverría, ayer
En el Día del Niño el candidato del PAN a la presidencia municipal, Renán Barrera Concha, hizo de titiritero en un albergue infantil, y el aspirante a la gubernatura por ese mismo partido, Joaquín Díaz Mena, presentó sus propuestas para la niñez yucateca.
Entre ellas está combatir la desnutrición, pues en 101 municipios ese problema es considerado en rangos alto, muy alto y extremo.
Además, para elevar la formación de los infantes y apoyar a las madres de familia creará un “complemento de la jornada escolar”. El ex delegado de la SEP explicó que estos serán espacios para actividades de recreación y ejercitación física.
Además, los dos aspirantes ofrecieron un desayuno a reporteros en un hotel del Centro Histórico, acompañados de los candidatos a diputados locales Edgardo Medina Rodríguez y Roberto Llanes Echeverría, del XV y VI distritos, respectivamente.
Ahí, Joaquín Díaz informó de sus propuestas sobre atención a la niñez y municipalismo. Un reportero le preguntó sobre la percepción de que el contricante del panista es más conocido entre la población meridana.
-Al Diablo lo conocen todos, y no por eso van a votar por él -respondió el candidato, quien recordó que nunca ha perdido una elección, a pesar de que siempre hubo pronósticos en contra suya.
-Estoy acostumbrado a vencer adversidades -añadió el ex alcalde y ex legislador estatal y federal.
Otros planteamientos suyos a favor de los niños, niñas y adolescentes son reforzar la educación indígena, acabar con el abandono escolar por motivos económicos, garantizarles el acceso a la salud y crear un Programa de Ejercicio y Cumplimiento de los Derechos de los Infantes.
-Cumpliré el compromiso de la ONU de contribuir a un mundo en el que los niños sean amados, respetados y valorados, que su seguridad y bienestar sean prioritarios y que puedan desarrollarse en salud, paz y dignidad -añadió.- Hansel Vargas A.
Renán Barrera Concha
Títeres y antidoping
El aspirante a alcalde se hizo la prueba antidoping para demostrar que es una persona sana. Y estuvo en una festividad en el Patronato Peninsular Pro Niño con Deficiencia Mental A.C., donde usó un títere para divertir a los niños.
“Ochomesino”
También repartió juguetes en el hospital Ignacio García Téllez del IMSS, donde él nació hace 33 años. “Yo fui ochomesino, estuve un mes en incubadora”, comentó el candidato.
No sucursal del Palacio
El municipio dejará de ser “sucursal del Palacio de Gobierno”, no se repetirá el hecho inédito de que el Ayuntamiento entregue parte del erario al gobierno estatal.

Los candidatos del PAN a la gubernatura y la alcaldía de Mérida exponen sus planes
Publicada: Lunes, 30 de abril de 2012 10:57 am  |  Mérida  |  50 de 156   

Por HANSEL VARGAS AGUILAR
En rueda de prensa conjunta, los c
Imagen de la rueda de prensa que ofrecieron esta mañana los candidatos del PAN a la gubernatura de Yucatán y Alcaldía de Mérida, Joaquín Díaz y Renán Barrera.--(Hansel Vargas)
Imagen de la rueda de prensa que ofrecieron esta mañana los candidatos del PAN a la gubernatura de Yucatán y Alcaldía de Mérida, Joaquín Díaz y Renán Barrera.--(Hansel Vargas)
andidatos de PAN a gobernador y alcalde, Joaquín Díaz Mena y Renán Barrera Concha, subrayaron que ganarán las elecciones pues nunca han perdido esas luchas y han demostrado que vencen panoramas adversos para imponerse y triunfar.
‎Al ser cuestionado sobre el nivel de conocimiento que él tiene en comparación con su contendiente priista, Joaquín Díaz respondió: “Al diablo lo conocen todos, y eso no quiere decir que la gente votarä por él”.
En la reunión con los reporteros, que rebasaron el espacio del lugar, Joaquín Díaz expuso los planes de su gobierno sobre munipalismo y la niñez yucateca.
Los aspirantes panistas estuvieron acompañados de los candidatos a diputados por el VI y XV distrito, Roberto Carlos Llanes y Edgardo Medina, respectivamente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada