Inadecuada recolecta de basura

01 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Presuntos delitos electorales, tema en el Cabildo
Publicada: Martes, 1 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  33 de 156  |  
Por el deterioro de los vehículos de Servilimpia, ahora esta empresa presta sus servicios en camiones abiertos, particulares, denunció ayer en la sesión de Cabildo el regidor panista Jaime Casanova Martínez.
Además, ayer se informó de manera oficial que hoy martes no laborarán las cuatro concesionarias, con motivo del Día del Trabajo.
Regidores panistas aseguran que el 50% de los 80 camiones de Servilimpia están en malas condiciones y se usan camiones abiertos
En la misma sesión de ayer, la regidora panista Lizette Mimenza Herrera reiteró la denuncia que hizo hace dos semanas, hasta hoy sigue sin respuesta, sobre los presuntos delitos electorales en los que estarían involucrados empleados de la Comuna, por favorecer las campañas de candidatos del PRI.
Ante estas acusaciones concretas, igual que en sesiones pasadas, el alcalde interino Alvaro Omar Lara Pacheco, sin entrar en discusiones, ofreció que se investigarán.
En el caso de Servilimpia, Casanova Martínez indicó que, violando la ley y poniendo en grave riesgo la salud de la comunidad, la basura es transportada en camiones y camionetas particulares con la parte trasera descubierta.
Se trata de vehículos que hacen el trabajo en las rutas que le corresponden a la paramunicipal Servilimpia, indicó el funcionario.
El edil panista recordó que en semanas pasadas denunció que el 50% de los 80 camiones de Servilimpia se encuentran abandonados en los patios de esa empresa, porque se encuentran en mal estado, afectando el servicio a la población.
Respecto a los presuntos delitos electorales, a nombre de la bancada del PAN, Lisette Mimenza exigió al alcalde que investigue y aplique las sanciones correspondientes al personal del Ayuntamiento que habría incurrido en la colocación de propaganda del candidato priísta Rolando Zapata Bello.
La regidora del PAN dio lectura a un llamado que dirigió concretamente al presidente municipal interino en el que le solicitan tomar cartas en el asunto y cumplir y hacer cumplir la ley.
Luis Canto García, regidor del PAN, añadió que en una sesión previa también denunció el uso de un mercado para colocar propaganda del PRI y se le ofreció que se investigaría, pero la publicidad política sigue ahí.
La regidora advirtió que en los próximos días presentará una queja ante la Contraloría Municipal, por estos presuntos delitos electorales en los que se involucra a trabajadores del Ayuntamiento de Mérida.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
De un vistazo
Denuncia
Cinthya Valladares, regidora panista, informó al Cabildo que ya denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos a Doris Candila Echeverría, directora del Instituto Municipal de la Mujer, porque tiene cerrado el refugio para mujeres víctimas de violencia, incurriendo ella misma en violencia institucional.
En contra
Señaló que por ese motivo se negaron a votar a favor del convenio de colaboración que se propuso en la sesión de ayer entre la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas y el Instituto Municipal de la Mujer, para crear cursos, talleres y bolsas de trabajo en apoyo a la mujer.
A favor
Aunque finalmente la mayoría de regidores priistas aprobó la propuesta.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada