Noticias de Yucatán
()
Publicada: Miércoles, 20 de junio de 2012 3:00 am | Mérida
Después de la denuncia pública de que un lote de patrullas de la Policía Municipal estuvo inactivo por falta de gasolina, en los últimos días ninguna permanece en el corralón de la calle 48 entre 57 y 59 del barrio La Mejorada.
Las unidades salieron de nuevo a las calles para el patrullaje de rutina en su jurisdicción, pero ningún otro lote ocupó su lugar. Ahora sólo hay en el corralón municipal dos unidades averiadas, una grúa y vehículos particulares que estuvieron involucrados en accidentes de tránsito.
Más de 20 patrullas de la Policía Municipal de Mérida, como informamos la semana pasada, estuvieron inactivas varios días en el corralón presuntamente por falta de combustible. Sin embargo, el director de la corporación policiaca, Federico Cuesy Adrián, aseguró en un escrito que las patrullas estaban en el lugar para su reposo porque ahora se apoyan en las cámaras de vigilancia aéreas para su trabajo.
Entonces negó que la inactividad fuera por falta de combustible.Por otro lado, el comandante Cuesy Adrián clausuró ayer el curso del programa DARE en la escuela primaria The Workshop donde entregó certificados de participación a 89 alumnos de los grados tercero a sexto de primaria.El jefe policiaco recordó que el DARE es un proyecto preventivo para alertar a los niños y jóvenes sobre las consecuencias del consumo y posesión de drogas y de las consecuencias de las adicciones.En correspondencia a esta labor , la directora fundadora de la escuela privada, Katy Franco, entregó un reconocimiento a la instructora Lilian Berthila Rivera Vera.