Locatarios obligados a dar su apoyo al PRI

15 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Viernes, 15 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
David Alejandro Chan Chablé, locatario del mercado de San Benito, asegura que inspectores de Mercados quieren quitarle su puesto
Locatarios del mercado de San Benito se quejaron de lo que llamaron hostigamiento de personal de la Subdirección de Mercadosdel Ayuntamiento de Mérida.
Indicaron que después de que participaron en la caminata que realizó el candidato del PAN a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, en el centro de abastos, continuamente les decomisan sumercancía o los amenazan con levantar sus puestos.
Según los quejosos, por lo menos a seis locatarios que acompañaron al aspirante de Acción Nacional les quitaron sus productos.
“Nos dijeron que nos cuadráramos a favor del PRI o nos iría mal”, afirmó uno de los quejosos.
David Alejandro Chan Chablé relató que la dirección de Mercados lo amenazó con quitarle su puesto del San Benito, aunque su permiso tiene fecha de 2010 y fue expedido por el entonces alcalde César Bojórquez Zapata.
Trabaja en el local del bloque A-10 número 1-A desde hace dos años y asegura que las amenazas y hostigamientos surgieron después de acompañar al candidato del PAN por el mercado.
La razón que le dieron los inspectores, explica Chan Chablé, es que estaba en una zona no autorizada para la venta y luego le dijeron que no tenía permiso.
Otros locatarios, que prefirieron omitir su nombre, reafirmaron lo dicho por Chan Chablé y añadieron que los inspectores los amenazan y les piden que apoyen al PRI, lo que no ocurre con vendedores ambulantes que tienen propaganda de ese partido.-David Chan Caamal
“Mi pecado fue participar en el recorrido que realizó Renán Barrera”, dijo David Alejandro Chan Chablé , amenazado por inspectores del Ayuntamiento
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada