Los arquitectos levantan la voz por Mérida

01 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Piden una ciudad sustentable a dos candidatos
Publicada: Viernes, 1 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Joaquín Díaz Mena y Renán Barrera Concha, candidatos del PAN, en reunión con los arquitectos, ayer
En una reunión con los candidatos del PAN al gobierno estatal y la alcaldía, Joaquín Díaz Mena y Renán Barrera Concha, socios del Colegio Yucateco de Arquitectos plantearon que a estos les espera una dura tarea si llegan a ocupar esos cargos, debido a las malas condiciones en que recibirán la administración pública.
También expusieron que no quieren que continúe la impunidad ni que las promesas de campaña se queden sin cumplir.
En voz del presidente de ese colegio, Antonio Peniche Gallareta, reclamaron que “nos han reprimido y golpeado” cuando participan y dicen lo que piensan públicamente.
En la junta, efectuada en el local de esa agrupación, estuvieron arquitectos que fueron agredidos durante la represión del 4 de julio.
En el encuentro, los candidatos del PAN expusieron sus propuestas de trabajo, en particular sobre urbanismo y planeación, y señalaron las malas condiciones en que ahora está Mérida, que fue gobernada precisamente por una arquitecta: Angélica Araujo Lara.
En su turno, Antonio Peniche les entregó una propuesta de diez puntos para hacer de Mérida una ciudad sustentable. En la exposición de motivos dijo:
-En campañas electorales pasadas se prometieron muchas cosas, pero después, en el ejercicio del poder, políticos de todos los partidos dieron la espalda. Nos prometieron un sistema de transporte apropiado y también resolver el problema de la basura.
-Nos han dicho que somos la ciudad de la cultura, la mejor capital de México y la ciudad de la paz, pero nada de eso se cumplió.- H.V.A.
En sus propias palabras
Antonio Peniche Gallareta
“No se ha cumplido ninguna de las promesas de campaña: el transporte público en la ciudad es muy malo, hay grave contaminación por la basura y las descargas al manto freático así como por emisiones de los vehículos y las industrias”.
“Además, han bajado mucho los índices de calidad de la ciudad y nos han reprimido y golpeado cuando participamos activamente y decimos públicamente lo que pensamos”.
“Nada se cumplió”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada