Noticias de Yucatán
()
Servilimpia falla a los ciudadanosde esa comisaría
Con fotografías mostró que en las aceras de los predios todavía estaban los desechos y en plática con los vecinos de la comisaría le reportaron que Servilimpia pasó el miércoles pasado y no había regresado.
Pero no sólo esa empresa pasa apuros para cumplir su compromiso con sus usuarios. El Ayuntamiento de Mérida adeuda dos meses de $300,000 a la concesionaria Saneamiento Sana por subsidios.
“Nos adeuda el mes de abril y ayer metimos el oficio del mes de mayo”, informó Francisco Fáller Menéndez, directivo de la cooperativa Sana.
Precisó que la Comuna les paga por mes vencido, de mod que mayo apenas iniciará el proceso administrativo. Sin embargo, dijo que los retrasos en el pago afectan la operación de la compañía porque el efectivo sirve para la compra de combustible y pago de mantenimiento de sus 8 unidades recolectoras.
Servilimpia falla a los ciudadanosde esa comisaría
Publicada: Jueves, 7 de junio de 2012 3:00 am | Mérida
La comisaria municipal de Caucel, Elisa Ibarra Noh, reportó ayer que Servilimpia lleva una semana sin recoger la basura domiciliaria de esa población.
Además, sólo levanta las bolsas de las calles principales, no se lleva los de todas las calles.
“El año pasado nos llegaron a deber cuatro meses y afectó el servicio porque se retrasaba la recolección”, indicó. “Apenas nos estamos normalizando y ya cubrimos los horarios y días de nuestros 30,000 usuarios”.- Joaquín Chan Caamal
De un vistazo
Precisión
El secretario general del Sindicato Pedro C. Pamplona, Román Noh Estrada, informó que efectivamente la administración municipal de César Bojórquez, alcalde del PAN, les prestó para la adquisición de dos camiones recolectores, como dijo el regidor Jaime Casanova Martínez. Pero aclaró que fue un crédito de $150,000 y se devolvió íntegramente.
Operación de Sana
La cooperativa Saneamiento Sana atiende 30,000 hogares de Mérida. Cuenta con una flota de 8 camiones recolectores y el 60% son vehículos modelo 2011.
Pretextos
Francisco Fáller Menéndez, directivo de Sana, informó que cuando van a cobrar al Ayuntamiento les dicen que no ha llegado el recurso o en ocasiones los mandan de una oficina a otra por trámites.