#YoSoy132 traza su ruta

07 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Forma 3 brigadas para buscar sus objetivos locales
Publicada: Jueves, 7 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Integrantes del movimiento YoSoy132 se dirigen a los asistentes a la reunión efectuada ayer en la tarde en el parque meridano Santa Lucía
A la lluvia de la tarde de ayer siguió otra en el parque de Santa Lucía, pero esta vez de propuestas, hechas por jóvenes estudiantes de varias escuelas del Estado, quienes se reunieron para acordar los siguientes pasos del movimiento #YoSoy132 en Yucatán de cara al próximo proceso electoral.
Diversos fueron los planteamientos de cerca de 100 asistentes a la reunión informativa, desde respetar los acuerdos que dieron origen al movimiento nacional hasta definir un marco particular con un proyecto que involucre a todos.
También se propuso cambiar el término “Democratización de los medios”, propuesta nacional en el pliegue del movimiento, por uno menos “confuso”: “Responsabilidad social de losmedios de comunicación”.
“Somos un movimiento apartidista, a favor de la libertad, de la justicia, la democracia y la paz”, dijo Wílliam Iván Duarte Erales, uno de los coordinadores.
La agenda, explicó, se compone de dos momentos esenciales, el que se desarrollará antes de las elecciones y el que le seguirá, pues la importancia del movimiento radica en que no se desaproveche y vaya más allá del primero de julio.
La Rotonda de los Compositores fue el escenario de la reunión, a la que asistieron estudiantes de la Uady, la CTM, la Marista, la UMSA, el ITM y el Tecnológico de Conkal entre otras instituciones.
A la reunión también se sumaron Eusebio Moo Tec, líder de los poceros de Yucatán; Mauricio Macosay, del Frente de Unidad Popular, y vecinos de la Emiliano Zapata Oriente, entre otros.
Se acordó formar tres brigadas que tendrían la finalidad de cuidar las elecciones, vigilar el proceso electoral e informar a la ciudadanía sobre qué es el movimiento #YoSoy132, qué persigue, quiénes son los candidatos que contienden y cuáles son sus propuestas.
Ahí mismo se formaron dos grupos de trabajo, uno de acción, encargado de formar las brigadas, y otro de reflexión, en el cual se acordaron los puntos en común para trabajar con ellos y dejar para una asamblea general todas aquellas propuestas en que se difiere.
En otro de los costados del parque de Santa Lucía, el IFE instaló módulos para que los ciudadanos emitieran un “Telegrama ciudadano”, dirigidos al próximo gobierno de México en el que se proponen soluciones a diversos problemas.- Luis Iván Alpuche Escalante
Tres puntos
Los principios
1) Encabezaron la reunión William Duarte Erales, José Ricardo Marchand Aguilar y Gustavo Herrera Rosado, quienes exhortaron a toda la sociedad a organizar las actividades a favor de las familias yucatecas. Numerosos jóvenes tomaron la palabra.
2) El movimiento #YoSoy132 es una lucha a favor de la verdad, la democracia, la libertad, la justicia y la paz, indica la declaración que emitieron en días pasados estudiantes locales que se sumaron a él.
3) En su declaración establecieron que el movimiento es pacífico y apartidista, pero no apolítico. Está contra prácticas desleales y antidemocráticas, y también contra cualquier funcionario, candidato o partido que las ejerza.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada