Noticias de Yucatán
()
Recibimos del comandante Federico Cuesy Adrián, director de la Policía Municipal de Mérida, la siguiente carta:
Relativo a la nota titulada “Patrullas sin gasolina” publicada el día de hoy 9 de junio en la página 11 de la sección Local, me veo precisado a responder de la siguiente manera:
Las unidades policiales estacionadas para su protección y seguridad en los terrenos del Corralón Municipal, ubicado en la calle 48 entre 59 y 57, no están en ese lugar por falta de gasolina. Por fortuna esta corporación policial tiene suficientes patrullas, las cuales, en nuestros cambios de servicio, utilizan ese espacio, como también usan el del Cuartel, ubicado en la calle 57 con 52, del centro de la ciudad.
A fin de conservar el equipo en buen estado se turnan el uso de los vehículos para salir a patrullar, utilizando unos y resguardando otros. También se manifiesta que la vigilancia policial en la jurisdicción de la Policía Municipal de Mérida no se ha descuidado y el haber formado los Comités de Policía Vecinal e instalado los “Botones de Alertamiento” y las Cámaras de Vigilancia son solamente auxiliares del sistema de seguridad de nuestra corporación.
Publicada: Domingo, 10 de junio de 2012 3:00 am | Mérida
Todo lo que les menciono puede ser constatado con la opinión de los vecinos de todos los sectores de jurisdicción y vigilancia municipal.