"Vergonzoso"el estado de las calles de la ciudad -empresarios

27 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Viernes, 27 de julio de 2012 3:04 am  |  Mérida


Este hoyanco en una calle de Reparto Granjas es un peligro
Líderes empresariales lamentan el mal estado de gran parte de las calles de la ciudad, donde proliferan los baches, y señalan que eso causa pérdidas económicas al sector productivo y aumenta el peligro de accidentes.
Uno de los entrevistados calificó de “vergonzosa” la situación, otro señaló que se afecta el traslado de materia prima y productos terminados y el tercero expresó que la Comuna falló en este caso.
Se recordó que uno de los argumentos contra el “paso deprimido” fue que era mejor invertir los recursos económicos en atender necesidades apremiantes, como el mantenimiento de las calles.-







“No hay sitio sin baches” 
Las empresas, otro sector que resulta afectado
Publicada: Viernes, 27 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Los motociclistas afrontan un mayor riesgo por los hoyancos
Ayer por la tarde el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Manzanilla Pérez, acudió a un conocido café del centro de la ciudad, cerca de la Glorieta 4 de Julio, y se topó con tres baches en la entrada del estacionamiento.
-Prácticamente no hay lugar que se libre de los baches -afirmó Manzanilla Pérez, líder de la Canacome.
-Es increíble que a unos pasos de una importante la avenida, en un sector comercial, haya estos agujeros.
-Llama la atención que el Ayuntamiento tenga dinero para otras cosas y no para atender este problema -indicó-. Los baches no sólo causan daño directo a los vehículos sino también afectan la actividad de las empresas, sobre todo aquellas que necesitan mover carga y mercancías.
-Las malas condiciones de las arterias hacen que sea lento el movimiento de los productos y se gasta más en horas-hombre -continuó.
-Los baches también son peligrosísimos para quienes viajan en motocicleta, en particular los repartidores de medicinas, pizzas y otros productos a domicilio.
Dijo que por cuestiones de trabajo él recorrió ayer parte del sur de la ciudad y observó la dimensión del problema en esa zona.
-Es penoso, vergonzoso, el estado de las calles-. El Sur luce como zona abandonada.
Efecto en la economía
Marisol Lugo Ayora, presidenta local de la Canacintra, coincidió en los efectos que se problema tiene en la economía de las empresas, debido a que afecta a proveedores y compañías que deben mover mercancía.
Hizo un llamado al Ayuntamiento para que atiende ese asunto.
Accidentes
Jorge Caamal Burgos, presidente de Coparmex Mérida, indicó que sabe de dos casos de conductores de vehículos que tuvieron accidentes “leves” al intentar evadir los agujeros de las calles.
-Ambos son ejecutivos de ventas, uno de ellos golpeó a un motociclista al esquivar un bache -añadió.
-Los meridanos ya estábamos acostumbrados a no ver tantos baches en esta capital, era inconcebible. Está visto que el Ayuntamiento no tiene la capacidad económica ni logística para resolver esta situación.
Jorge Caamal recordó que uno de los argumentos contra la construcción del “paso deprimido” fue que era mejor destinar el dinero de esa obra a otras necesidades, como mejorar las vialidades.
Dijo que a las puertas de Coparmex Mérida hay baches, y también en otros sitios muy concurridos.
Esos hoyos no sólo dañan a los vehículos, en particular a los de carga, sino que se hacen más grandes cuando las unidades pesadas los atraviesan
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada