Noticias de Yucatán
()
"Sitian" empleados enojados la casa del edil de Kanasín
Los manifestantes rodearon la casa y a gritos exigían el pago del finiquito por sus servicios durante la gestión de Chan Uicab.
Los manifestantes dijeron que la protesta se debió a que la Comuna los engañó, pues les ofrecieron que en la primera quincena deagosto les pagarían 25 días por el finiquito por el servicio al Ayuntamiento.
Los inconformes gritaban que el dinero para la liquidación de los empleados ya lo había enviado la gobernadora, pero el alcalde y el tesorero municipal se lo habían apropiado. “Sabemos que a los jefes el viernes les van a dar su liquidación”.
"Sitian" empleados enojados la casa del edil de Kanasín
Publicada: Viernes, 17 de agosto de 2012 3:00 am | Mérida
Alrededor de 350 empleados de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Kanasín realizaron la mañana de ayer una protesta frente a la casa del alcalde Leonor Chan Uicab.
Los inconformes, con coas, machetes y tijeras de jardinería, gritaban consignas contra el edil de Kanasín.
Alrededor de las siete de la mañana una caravana de mototaxis partió de la plaza principal a la casa del edil, ubicada a tres cuadras. Los manifestantes eran trabajadores de parques y jardines, Aseo Urbano, Cementerios y Obras Públicas, entre otros.
Amenazaron con lapidar la casa del alcalde si no recibían una respuesta.
Después de momentos de tensión, un representante del alcalde salió y se comprometió que el 25 de agosto les pagarían su finiquito. “Ya ven que sí hay dinero, si no de dónde lo van a sacar”, dijo uno de los manifestantes.
Wílberth Carrillo Burgos dijo que el finiquito es un derecho que les corresponde y, además, con la liquidación van a comprar los útiles escolares de sus hijos.
Se teme que el próximo alcalde Carlos Andrade, de extracción priista, cambie a todo el personal de la Comuna y que realice auditorías a todos los departamentos.